Fueron encontradas las dos montañistas que se habían extraviado en la reserva ecológica Los Illinizas, zona en torno a las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Compañeros de excursión reportaron a las autoridades que, al término del recorrido, la tarde del jueves pasado, se percataron de la ausencia de las dos mujeres, identificadas como Natalia Medina, de 35 años, y Andrea Fierro, de 22.

Nora Rodríguez, tía de una de las montañistas, señaló que habían sido localizadas en un punto alto, en condición estable. “Tienen que caminar una hora para llegar a un punto seguro”, dijo emocionada y ansiosa del reencuentro con las deportistas.

Publicidad

Los bomberos de las localidades Mejía, Latacunga y Sigchos participaban de las labores de búsqueda de las víctimas, ejecutadas en situación adversa debido a las condiciones del tiempo.

Los socorristas recibieron apoyo después de agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional, como lo son el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), más un contingente de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña.

La búsqueda incluso se efectuó por aire.

Publicidad

El grupo de montañistas empezó una travesía en la reserva Los Illinizas la mañana del jueves con el plan de volver al punto de partida en horas de la tarde del mismo día.

Según versiones de integrantes, esperaron por dos horas la llegada de Medina y Fierro pero, como aquello no sucedió, reportaron la desaparición a las autoridades.

Publicidad

La reserva Los Illinizas es atractiva, entre otros aspectos, por sus nevados y volcanes. (I)