La tarde de este viernes se consumieron seis viviendas de construcción mixta en el barrio Virgen de El Cisne, perteneciente a la parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

Algunos propietarios tuvieron que salir por las ventanas para salvar sus vidas, algunas mascotas y los enseres quedaron en medio de las cenizas.

“Se consumieron las seis viviendas y una de ellas quedó afectada en un 50%, hay otras afectaciones a viviendas contiguas que las familias tuvieron que evacuar sus enseres. No existe un indicio de las causas del incendio, tenemos que elaborar un informe técnico” señaló el coronel Hugo Ruilova, jefe del Cuerpo de Bomberos Machala.

Publicidad

Los afectados intentaron sacar algunas de sus pertenencias, pero poco o nada lograron rescatar de las llamas. Apenas empezó a propagarse el fuego se escucharon detonaciones de cilindros de gas, indicaron.

“Tuve que saltar por la ventana y cuando caía me di cuenta que las llamas estaban sobre mi casa… nos quedamos en la calle, sin nada”, dijo Faustino Lucas, quien llevaba apenas un mes viviendo en uno de los inmuebles quemados.

“Nos dicen que el incendio habría empezado con un cortocircuito en la parte trasera de una de las casas que se quemaron, estamos muy tristes porque se quemó la casa de mi prima”, señaló una mujer.

Publicidad

Unas seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Machala acudieron a la emergencia. Desde varios frentes de combate lograron controlar las llamas, entre las cenizas encontraron tres cilindros de gas que explotaron y también algunas mascotas que fueron alcanzadas por el fuego. (I)