Miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba extrajeron el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en el canal de riego en el barrio Sesquicentenario.

Autoridades indicaron que se trataba de Anavel Alexandra Costales Arguello, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 28 de enero. Desde ese día circularon datos y fotografías de la mujer de 58 años para que se aporte con información que pudiera dar con su ubicación.

Al sector del canal de riego llegaron elementos policiales y de la Fiscalía con el fin de tomar procedimiento del caso, además arribaron familiares de la mujer ansiosos de conocer detalles del hallazgo.

Publicidad

El fiscal Eduardo Santillán, que estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo, manifestó a medios locales que la mujer desaparecida en días anteriores tenía un yeso en la mano y un frasco.

“El cadáver que acabamos de encontrar tiene las mismas características, además vamos a hacer un cotejo con la denuncia presentada por la desaparición con la ropa que acabamos de encontrar, dentro de esto tendremos una cierta certeza ya con la diligencia de autopsia para saber si se trata de la señora Anavel Alexandra Costales Arguello”, aseveró.

Añadió que el personal del Cuerpo de Bomberos tenía la orden de rastrear la zona. Este lunes habían encontrado indicios de que podría haber estado en el sector y por esa situación caminaron por el canal de riego para así dar con cadáver.

Publicidad

Tras la autopsia de ley, Santillán dijo a medios locales que el cuerpo no registra golpes ni heridas. "Se comprueba que los pulmones están llenos de agua. Al parecer, se ahogó, no hay golpes, no hay heridas... entonces entendemos que puede ser la muerte por suicidio", estimó el fiscal. (I)