El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, informó que se inició con el procedimiento sancionatorio a la cooperativa Ambato ante el accidente vial que protagonizó la unidad 2 de esa operadora al tratar de rebasar a otro bus en una curva y chocar contra un automóvil en la vía Pujilí-La Maná, jurisdicción del cantón Pilaló, provincia de Cotopaxi, el pasado domingo.

Como medida cautelar, la ANT intervendrá a la cooperativa de transporte de pasajeros y se suspenderá provisionalmente las frecuencias y rutas Quevedo-Ambato y viceversa, a partir de las 12:00 de este martes 2 hasta el 17 de febrero de 2021.

Pazos indicó que toda la flota vehicular de la cooperativa deberá realizar la revisión técnica vehicular en cualquier centro de revisión técnica del país, siguiendo lo que establece el artículo 190, en correspondencia con el último inciso del artículo 251 del Código Orgánico Administrativo. La dirección provincial de la ANT en Tungurahua coordinará con la operadora para efectuar el cronograma pertinente para el cumplimiento de dicha medida.

Publicidad

Agregó que estas acciones buscan cambiar el modelo de gestión, garantizar la seguridad y protección de las personas que se trasladan por las carreteras del país.

El funcionario dispuso al área correspondiente que coordine con las direcciones provinciales de la ANT, organismos de control de tránsito y terminales terrestres para la ejecución de la medida cautelar de suspensión, con el fin de que se cumpla y se mantenga el servicio de transporte a la comunidad.

El pasado lunes, Esteban Altamirano, teniente político de Ambato ahora al frente de la Gobernación de Tungurahua, indicó que durante la vigencia de la sanción a la cooperativa Ambato serán otras las operadoras las que se encargarán de las frecuencias que tenía en la actualidad. (I)