Esta mañana se registró una explosión en el sector de Los Cóndores, sur de Quito. Agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar y atendieron a tres personas que resultaron heridas. Dos de ellas fueron trasladadas a una casa de salud por la gravedad de sus heridas.

El accidente se dio en un lugar clandestino, pues no contaba con instalaciones óptimas ni permisos según el director de operaciones del Cuerpo de Bomberos Quito, Jorge Almeida. En el sitio encontraron restos de globos y otros tanques que no contaban con sellos o etiquetas de registro, necesarias para su utilización.

--Reporte - Esta mañana, una explosión en el sector de Los Cóndores, al sur de #Quito, dejó 3 personas heridas, dos de ellas con lesiones graves.

Según información del Cuerpo de Bomberos Quito, el paciente más grave de 33 años, de nacionalidad venezolana, sufrió una amputación de su pierna izquierda hasta la altura de la rodilla y fue trasladado al Hospital Padre Carolo, en el sur de Quito. Una mujer de 53 años, también de nacionalidad venezolana y un hombre de 40 años, ecuatoriano, sufrieron quemaduras y fracturas en sus piernas por lo que fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés.

Publicidad

El artefacto que explotó sería un tanque de helio que se encontraba en la vivienda. Los bomberos solicitaron a la Unidad de Investigación de Incendios y Materiales Peligrosos acudir para realizar la indagación respectiva y determinar las causas de la emergencia.

Más tarde se informó que los funcionarios tomaron una muestra para descartar la hipótesis de que el contenido del tanque pueda haber sido hidrógeno y no helio. También se retiraron los otros cilindros del lugar para que sean despresurizados y que no corran riesgo otras personas con esos tanques.

El Cuerpo de Bomberos realizó labores de liquidación y remoción de escombros. (I)

| SEGUIMIENTO | Unidades de emergencia trasladaron a los heridos a centros de salud tras la #Explosión en el barrio Los Cóndores. El operativo de @zonalquitumbe realiza una evaluación de daños en el lugar.