El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se pronuncio acerca de la situación que atraviesa Venezuela y sobre la presencia de grupos armados y narcoterroristas en el país, mismos que proceden de Colombia.

El diplomático declaró en su cuenta de Twitter que su país está al tanto de la protección que el régimen del líder chavista Nicolás Maduro en Venezuela otorga a los grupos narcoterroristas colombianos, registró el medio venezolano El Nacional.

"Estamos muy conscientes del refugio creado en Venezuela y que gozan los grupos narcoterroristas de Colombia: ELN y las disidencias de las FARC. Eso tiene que terminarse también", apuntó el diplomático norteamericano, quien está en el cargo de septiembre de 2019.

Publicidad

“Estamos muy conscientes del refugio creado en Venezuela y que gozan los grupos narcoterroristas de Colombia: ELN y las disidencias de las Farc. Eso tiene que terminarse también”. – Philip S. Goldberg.

En sus declaraciones, Goldberg enfatizó también que la postura de Estados Unidos, bajo la nueva administración del presidente demócrata Joe Biden, seguirá siendo no reconocer el mandato de Maduro.

En ocasiones anteriores, el diplomático ya había dicho que seguirá reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo la nación sudamericana.

Goldberg ha enfatizado que tanto EE. UU. y el mundo democrático necesitan trabajar en conjunto para que en Venezuela se logren desarrollar elecciones libres y justas.

Publicidad

El embajador señaló también que coordinarán esfuerzos entre EE. UU. y Colombia para responder a la crisis humanitaria de Venezuela, algo que no es novedad, puesto que Goldberg ha impulsado acercamientos desde que llegó al país. (I)