El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado por sicarios el pasado miércoles 27 y aún no existen detenidos por su muerte ni un motivo claro.

En redes sociales se ha hablado de varias hipótesis y otras más han sido planteadas por las más de 60 personas que han llamado al 1800-DELITO para brindar información, luego de que el Ministerio de Gobierno anunciara que hay una recompensa de 50.000 dólares para quienes ayuden a identificar a los asesinos.

La Fiscalía hasta el momento no ha emitido ninguna información, sin embargo, se conoció que la presentadora Alejandra Jaramillo, novia del fallecido, rindió declaraciones en forma libre y voluntaria dentro de las investigaciones, la tarde del martes en las instalaciones de la Policía Judicial. La toma de la versión a Jaramillo duró casi dos horas.

Publicidad

Este miércoles 3, debía acudir en forma reservada un guardia de seguridad de la urbanización en la que está ubicado el gimnasio al que acudió Ruales minutos antes de su asesinato, ocurrido en la avenida Guillermo Cubillo, la mañana del martes 27 de enero.

En los próximos días deberán rendir sus versiones algunos familiares, compañeros de trabajo y compañeros de gimnasio del presentador, quien acudía a su entrenamiento cada día a las 06:30.

Las pericias realizadas hasta esta fecha a cientos de videos de la ruta que tomó el actor revelan que el carro desde el que le dispararon a Ruales habría sido supuestamente conducido por una mujer.

Publicidad

El vehículo, doce horas después del crimen, fue abandonado en llamas en el Suburbio. Los vecinos de ese sector mencionaron también que vieron a un mujer que usaba guantes bajarse del vehículo, segundos antes de que le prendiera fuego, y que ella escapó en una motocicleta que la seguía.

El carro había sido robado el 6 de enero en Guayacanes.

Publicidad

El coronel Neyb Jiménez, jefe encargado de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), admitió días atrás que el arma usada por los sicarios estaría relacionada también con un crimen registrado en diciembre pasado en Durán.

Se trata de la muerte de un dirigente deportivo que estaba en un complejo de canchas y que recibió diez disparos.

El martes, unas 200 personas protestaron afuera de la Fiscalía del Guayas. Eran familias que exigían a los fiscales resultados en la indagación de los crímenes de sus parientes, entre ellos el de Ruales. (I)