En un operativo sorpresa, la Policía decomisó 1.190 bloques de cocaína que estaban escondidos en una caleta construida en la plataforma de llevaba un camión, cuyo destino era uno de los puertos de Guayaquil.

"En una de las calles aledañas a un puerto de Guayaquil se hace un control a un vehículo y se determina que en la estructura de la plataforma existía un un doble fondo, al abrirlo se encuentra a tres ciudadanos en el interior y 20 sacos de yute", informó el general Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas.

Cuatro personas fueron detenidas en total: el conductor del camión y las tres personas que estaban ocultas en la caleta de la plataforma. Uno de ellos registra un antecedente penal relacionado con narcotráfico.

Publicidad

En esta caleta se transportaba una tonelada de droga y se escondían tres sujetos. El camión, con la plataforma contaminada de #cocaína, tenía previsto ingresar a uno de los puertos de #Guayaquil, informó la Policía este #sábado. Video: cortesía. pic.twitter.com/uzuNxpnL7l

Según la Policía, en lo que va del año han decomisado diez toneladas de drogas. En el mismo periodo del año anterior, los decomisos alcanzaron las siete toneladas.

El jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, Mario Merino, añadió que la droga iba a ser ingresada en un contenedor con destino al extranjero. (I)