Actualizado a las 22:30

A las 22:05 de este sábado llegó a la denominada Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, Alexis Paúl alias 'Casquete', quien recibió prisión preventiva dentro de la instrucción fiscal abierta por el robo del vehículo en el que se movilizaban los asesinos del presentador de televisión Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

El operativo de traslado de Casquete, de 18 años, salió de Guayaquil desde las instalaciones de la Policía Judicial, cerca de las 15:00 de este 6 de febrero.

Publicidad

Varios vehículos de la Policía con más de una docena de agentes policiales de unidades especiales y seguridad penitenciaria participan en el resguardo del procesado hasta la Cárcel 4.

La madrugada de este sábado, una vez que concluyó la audiencia de formulación de cargos contra Casquete y se ordenó prisión preventiva para el procesado por el delito de robo, Marco Torres Alvarado, juez de la Unidad de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas, ordenó el traslado del investigado al Centro de Privación de Libertad de Quito número 4 o más conocida como Cárcel 4.

El fiscal de la causa habría sido quien solicitó el traslado de Alexis Paúl alias 'Casquete', "con el fin de resguardar su seguridad integral".

Publicidad

Varios videos de cámaras de seguridad evidenciarían que Casquete estuvo al interior del vehículo tipo jeep Vitara que fue denunciado como robado por su propietario el pasado 6 de enero. (I)