Los integrantes de algunas juntas receptoras del voto (JRV) llegaron tarde o en su defecto no se presentaron en localidades de Manabí, este domingo 7 de febrero.

Durante el inicio de la jornada de elección de presidentes, asambleístas y parlamentarios andinos, autoridades procuraron que se respete el distanciamiento social y limitar el acceso, a fin de cumplir el aforo establecido de personas dentro de los recintos electorales. Estas medidas se aplican para evitar posibles focos de infección de COVID-19.

Maricela Marriot, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, indicó que durante la movilización de los kits electorales no hubo inconvenientes. “Estaremos recorriendo algunos puntos para verificar el normal desarrollo del proceso electoral”, señaló.

Publicidad

Este Diario intentó ingresar al recinto electoral de la extinta Unidad Educativa Horacio Hidrovo del cantón Santa Ana, pero Roxana Delgado Moreira, presidenta del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de este cantón, impidió el acceso para conocer el cumplimiento del proceso y de otras normas de bioseguridad.

“Eso (acceso de periodistas a coberturas) lo decide la gente del Consejo Nacional Electoral”, respondió Delgado, al ser consultada sobre la negativa de dar paso a la cobertura en dicha unidad electoral.

Desde afuera del recinto se observó que en algunos instantes no existía el distanciamiento en el recinto electoral de la Unidad Educativa Horacio Hidrovo.

Publicidad

Fausto Buenaño, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, indicó que hasta las 07:00 de hoy no hubo detenidos por infracción a la ley seca. “En esta ocasión ha existido la colaboración de la ciudadanía en este sentido, y esperemos que así se mantenga”, declaró el jefe policial. (I)