Actualizado a las 18:00

Un usuario que buscaba ejercer su derecho al voto cayó y sufrió una herida profunda en el cuero cabelludo, cuando planeaba ejercer su derecho en la mesa 4 del recinto electoral de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo.

El hecho se dio cerca de las 09:00 de este domingo 7 de febrero durante el inicio de la jornada de elecciones de presidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Publicidad

El ciudadano permaneció en el piso por más de 20 minutos a la espera de atención médica. Luego de ser revisado, el hombre dijo no saber dónde se encontraba.

De acuerdo a Juan Pablo Triviño, presidente de la organización de ayuda Camino de Luz, la persona -que no se la pudo identificar- pedía que le ayudarán para ejercer su voto temprano, porque presuntamente padecía de crisis epilépticas.

“Esta persona estaba buscando que le dieran la oportunidad de votar rápido por su problema, pero cuando vimos que cayó y se hizo una herida. Aquí hemos visto que algunas personas han llegado con sillas de rueda y no han tenido atención”, refirió Triviño.

Publicidad

Al instante de iniciar el proceso en este cantón no existieron otras novedades, de acuerdo con los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Portoviejo hay 730 juntas receptoras del voto (JRV) destinadas para 244.685 personas que tendrán la posibilidad de ejercer el sufragio al voto hasta las 17:00.

Publicidad

La persona herida fue conducida a una casa de salud de Portoviejo.

Incidentes en Montecristi

En la Unidad Educativa 23 de Octubre, en Montecristi, dos adultos mayores sufrieron lesiones tras ser embestidos por la multitud que ingresó raudamente tras el atraso que existió al inicio de la jornada. El hecho se viralizó en redes sociales.

Mauricio González, jefe del distrito de policía de Manta, confirmó que el incidente se originó debido al retraso de las instalaciones de las juntas receptoras del voto de dicha unidad electoral.

Publicidad

“Como pueden ver la situación ya es normal. Solicitamos como policía nacional el mantener el distanciamiento para poder seguir y que esto sea un evento democrático”, refirió González.

Durante la mañana el recinto electoral de esta unidad educativa de Montecristi registró un alto número de ciudadanos que pugnaban por ingresar a votar. (I)