Actualizada a las 08:31

Finalmente, tras 12 horas de labores aproximadamente fueron encontrados los cuatro trabajadores que perdieron la vida, ayer en la tarde, por el colapso estructural de un muro en el sector de La Bota, norte de Quito.

La tarde del lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Quito había informado en sus redes sociales que cuatro personas se hallaban atrapadas. El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que su equipo de canes realizó labores de búsqueda para detectar a los trabajadores bajo los escombros y tierra.

Publicidad

Alrededor de las 21:00, el comandante de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, indicó que se logró recuperar dos cuerpos tras más de cuatro horas de labores.

Luego, a las 22:00 se había confirmado la recuperación de un cuerpo más.

Luego de 12 horas de trabajo progresivo, #BomberosQuito lograron liberar a 4 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, como consecuencia del colapso de un muro de contención en el sector de La Bota, al norte de #Quito

Las labores culminaron alrededor de las 02h45 de este martes 9 de febrero cuando los rescatistas encontraron el cuarto cuerpo, según información de la Empresa Metropolitana EM Seguridad Quito.

Publicidad

"Vamos a continuar con las labores de búsqueda, estamos trabajando con equipos de relevos y vamos a continuar con la operación mientras tengamos la certeza de que ya no hay más víctimas en el sector", había dicho Cárdenas.

Aplastados por el concreto

Los cuerpos estaban bajo las placas de concreto por lo que se tuvo que emplear maquinaria pesada para la remoción de los escombros dijo Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito.

Publicidad

Al sector del incidente ubicado en Palmales y De los Taraxacos, cerca del Centro Comercial Portal Shopping se han desplegado funcionarios del Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Administración Zonal de Calderón para colaborar con los trabajos de remoción de escombros.

Bomberos indicó que desplegó 43 efectivos, 6 vehículos de: rescate, intervención rápida, ambulancias, motocicletas, comando de incidentes. Asimismo, se utilizaron 2 drones para reconocimiento y vigilancia, cámaras de identificación de cuerpos en estructuras y detectores de movimiento.

Se evacuó a dos familias del sector. (I)

⚠️AEstaHora: Se reporta un #ColapsoEstructural en Palmales y De los Taraxacos, frente al CC. Portal Shopping. Unidades de emergencias confirman el colapso de un muro sobre 6 trabajadores.