El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) organizará una teleconferencia virtual este miércoles 17 de febrero denominada: “Una breve historia de las Estrellas".

Las estrellas representan uno de los componentes principales en las galaxias. La mayoría de esas estrellas se parecen a nuestro Sol y están dentro de nuestra propia galaxia, siendo muchas de ellas visibles sobre el firmamento durante una noche despejada.

En esta ponencia online se hablará sobre cómo nacen, viven y mueren las estrellas en el universo, asimismo, sobre descubrimientos recientes relacionados con la presencia de sistemas planetarios alrededor de otras estrellas, señala un comunicado.

Publicidad

El OAQ promueve la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento, por lo que en este contexto de tener el objetivo de difundir masivamente el conocimiento astronómico, organizan este evento.

El expositor de está teleconferencia será el Dr. Jairo Armijos, investigador del Observatorio Astronómico de Quito. Este evento se realizará el miércoles 17 de febrero a las 18:00h, y será transmitida mediante Facebook Live en su página OAQEcuador. (I)