La aerolínea Avianca inauguró la tarde de este domingo, 26 de marzo, la ruta directa Quito-Medellín.

A las 17:40 salió el primer vuelo AV8386 con más de 150 pasajeros desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito hacia el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, localidad ubicada a 33 kilómetros de Medellín.

La corporación Quiport, encargada del servicio aeroportuario, inauguró la ruta con el tradicional arco de agua en honor al vuelo del avión Airbus A320 de Avianca.

Publicidad

Esta tarde, en el acto de inauguración de la ruta estuvo el viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, José Aguilar, quien explicó la importancia de esta nueva conexión que suma el aeropuerto de Quito, en Tababela.

Esta tarde, directivos de Avianca y autoridades estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la ruta Quito-Medellín. Foto: @AeropuertoUIO

“Nos llena de felicidad seguir inaugurando rutas que garantizan la conectividad del país, gracias al trabajo entre aerolíneas, aeropuerto y entidades públicas”, expresó durante este acto.

El Ministerio de Obras Públicas informó que la ruta operará cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, sábado y domingo en aviones Airbus A320.

Publicidad

Allí se destacó también la importancia del intercambio de turistas, conexiones de negocios con esta ciudad colombiana, conocida como la de la eterna primavera.

Autoridades informaron que el vuelo de regreso sale a las 19:50 desde Medellín y llegará a Quito a las 21:25. (I)

Publicidad