Pensar en el futuro, esta es una de los planteamientos que no siempre están presente en las personas sino hasta que pasan por una eventualidad, ya sea una enfermedad o la pérdida de un negocio o bien.

La pandemia del COVID-19 ocasionó que algunos se planteen nuevas maneras para no volver a pasar tiempos difíciles a nivel financiero. En el mercado hay varias opciones para atender eventualidades que pueden darse como son los seguros. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es uno de estos que se plantea una asistencia médica así como alcanzar una pensión jubilar al momento de jubilarse, así como otros auxilios.

Los seguros, ¿es conveniente la contratación de uno?

Afiliarse al IESS es una obligación para los empleadores y que deben hacerlo con sus trabajadores. También se puede optar por afiliaciones voluntarias, sin embargo, esta no es la única manera para optar por un recurso al jubilarse.

Publicidad

Hay varios productos que se ofertan y permiten ahorrar para el futuro. Uno de estos son seguros de vida y ahorro. Para quienes no desean afiliarse al IESS y son trabajadores autónomos pueden optar por estos ya que le permitirá tener un recurso en su futuro, en caso de necesitar asistencia médica también podrían obtener uno.

Un seguro es un contrato que una persona suscribe con una empresa, la cual brinda protección ante un siniestro de acuerdo a las cláusulas establecidas.

En las páginas web de las aseguradoras se detalla que contratar un seguro de vida con ahorro le permitirá tener al asegurado un montón de jubilación, si bien esta puede ser retirada en un total también pueden plantearse el pago mensual de este valor.

Publicidad

Este tipo de productos son interesantes para quienes buscan proyectarse a largo plazo. Una de las compañías estiman que aportando 50 dólares mensuales por 40 años podría obtener hasta 70.000 dólares.

Los seguros pueden llegar a ser una salvación ante eventualidades, es necesario comparar los beneficios que tiene cada uno así como las coberturas antes de contratar uno así como la legalidad de la misma. (I)