Con el levantamiento gradual de las restricciones de movilidad Air Europa retomará en julio los vuelos a 20 de sus 23 destinos en América Latina y EE. UU.

Este sábado, y después de que EE. UU. haya flexibilizado sus recomendaciones para viajar a España por la mejora de la situación de la pandemia, reanudará sus vuelos a Miami y, a partir del próximo día 25, incorporará a su red transoceánica su segundo destino estadounidense: Nueva York.

Desde el 20 de julio Air Europa reactivará sus vuelos a Panamá y Salvador de Bahía, por lo que el nivel de recuperación de rutas de largo radio, en relación con su operativa 'precovid', alcanzará ya el 87 %.

Publicidad

Con la incorporación de Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Panamá, la aerolínea oferta vuelos a bordo de su flota Boeing 787 Dreamliner a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires.

Cinco condiciones deberá cumplir Iberia en Ecuador por compra de Air Europa

Su objetivo es ir acentuando las frecuencias semanales, en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico, como su ruta a Santo Domingo, que ya es operada a diario por la compañía.

Requisitos para viajeros

España se abrió desde el 7 de junio a los viajeros y admitirá a quienes tengan los certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE), y también a los turistas vacunados de países fuera de la UE.

Publicidad

El certificado de vacunación debe ser de vacunas autorizadas: Pzfizer-Biontech – Moderna – Astra-Zeneca – Jansen/Johnson&Johnson – Sinovac - Sinopharm.

En caso de no tener vacunación, deberán presentar la Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 48 horas previas a la llegada a España.

Publicidad

Igualmente, de forma gradual y siguiendo la evolución de la demanda, la aerolínea añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas, según informa en un comunicado.

Air Europa, que ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria y ha acentuado su política de flexibilización, vuela a toda su red transoceánica con su flota de Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir hasta un 20 % sus emisiones, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar, y hasta un 60 % su impacto acústico.

Estos aviones están equipados con los filtros HEPA o de alta eficiencia, los mismos que son utilizados en entornos hospitalarios y capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9 %. (I)