Yogur Kiosko de Alpina lleva adelante una campaña denominada “El sabor que llevamos dentro”, con la que busca conocer más a sus consumidores para entender la diversidad de las familias ecuatorianas, para lo que ha invertido alrededor de $ 500.000, junto con la innovación en empaques PET.

Con esta campaña, la firma entiende que las familias ecuatorianas se han transformado, por lo que apuesta por promover la diversidad familiar, se acoge a todas estas nuevas familias y destaca su principal rasgo: el amor. Esteban Montenegro, jefe de Categoría Bebidas de Alpina, resaltó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican que el 51 % de las familias ecuatorianas no son tradicionales.

Qué tipos de familia reconoce la legislación ecuatoriana

“Queremos ser parte del día a día de cada hogar con una propuesta de valor que nos permite resaltar lo bueno y delicioso de los momentos en familia”, explicó Montenegro, quien resaltó que el amor sigue siendo la mayor razón de estos nuevos hogares, que tienen “perrhijos”, cultivan nuevos amores o simplemente viven su amor propio al máximo.

Publicidad

Según los datos del INEC, hasta hace unos años se detectaron 16 tipos de familias en el país, entre ellas unipersonal, hogares con mujeres jefas de hogar, hogares con integrantes de otros núcleos familiares, homoparentales o parejas del mismo género, hijos con cola, familias virtuales, parejas sin hijos y otras más, una gran variedad acorde a las nuevas tendencias, proyecciones y metas personales y familiares.

“Para Yogur Kiosko de Alpina es importante conocer y entender a estos núcleos familiares, quienes impulsan el amor y la felicidad en el Ecuador”, puntualizó Montenegro.

La marca destacó que, a pesar de la diversidad en la composición familiar, el factor común sigue siendo el amor en cualquiera de sus etapas, que directamente influye en la felicidad. Un análisis sobre la felicidad de los ecuatorianos revela que las personas que viven con su pareja, trabajan o tienen mascotas son más felices.

Publicidad

Hasta el 2019, Ecuador se encontraba en el puesto 50 a escala mundial sobre el índice de la felicidad, por encima de Portugal, Japón, Perú, Venezuela y China.

Las compañías están más activas en la conversación digital sobre diversidad LGTBIQ+, indica informe

“Estamos invirtiendo en conocer y entender a la familia ecuatoriana, sus sueños, metas, anhelos, y cómo desde las marcas, su posicionamiento y conexión con los consumidores podemos sumarnos a ello. (…) En Alpina Ecuador queremos ser parte de cada uno de los hogares y familias ecuatorianas y estar en cada momento con nuestra propuesta de Yogur Kiosko”, puntualizó el jefe de Categoría Bebidas de Alpina.