Por primera vez en Ecuador se desarrollará una feria en la que participarán todos los actores de la cadena del cacao y el chocolate. Se trata de la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao, un evento organizado por la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao).

Merlyn Casanova, directora ejecutiva de Anecacao, indicó que el objetivo del evento es impulsar e integrar a toda la cadena productiva de uno de los sectores agrícolas más dinámicos e influyentes del país.

Pese a crisis logística global, Ecuador proyecta exportar 15.000 toneladas más de cacao en 2022

En exportaciones, en enero y febrero de este año el sector del cacao y elaborados ocupa el quinto puesto con $ 137 millones y un crecimiento del 4 % en divisas y 9 % en volumen, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

Publicidad

Chokao se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, del 12 al 14 de julio de 2022, y contará con varios segmentos, como feria comercial, seminarios y talleres, concurso Cacao de Excelencia, aromas del campo, un show de chocolate denominado Chocofest y Aromas del Ecuador, una rueda de negocios que será manejada por Pro Ecuador, que es parte del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

Casanova aseguró que la feria, que cuenta con el apoyo de Rikolto, Mocca, Unión Europea y La Escuela de los Chefs, como socios estratégicos, ha generado gran expectativa en su industria y busca consolidarse como el espacio de integración entre productores, comercializadores, procesadores, exportadores, compradores nacionales e internacionales, expertos del cacao, academia, proveedores de la industria, empresas logísticas e interesados en el mundo cacaotero.