Con música y gran expectativa, más de 150 personas presenciaron la apertura de la tienda H&M en el centro comercial San Marino, que desde las 10:00 de este jueves, 17 de noviembre, empezó a recibir a las personas que se ubicaron en columna hasta cuando el local abrió sus puertas.

Esta es la tercera tienda que abre en Ecuador esta cadena sueca de retail. Hace cuatro semanas entró al mercado local con su primer establecimiento en el Quicentro Shopping y días después inauguró la segunda tienda en el Condado Shopping.

Ventas en Ecuador crecen un 13 %. ¿En qué ciudades y provincias hay mayor aumento de negocios?

Este jueves, decenas de trabajadores de la tienda -que ocupa dos pisos en el San Marino- se ubicaron en el ingreso para recibir a los clientes. Lucían camisetas negras con los nombres de los países donde está presente la marca: Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Panamá, México, Francia, Tailandia, España, Austria, Hungría, India, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Indonesia.

Publicidad

A las 11:00, con una cuenta regresiva se cortó la cinta inaugural del nuevo local e ingresaron primeros clientes que tuvieron acceso a la mercadería de H&M: ropa, carteras, zapatos, accesorios. Hay pantalones de $ 24,99, tenis de $ 49,99, carteras de $ 17,99.

Con el corte de la cinta inaugural se abrió el local de H&M en el centro Comercial San Marino. Foto: Peter Tavra Franco

En un comunicado, H&M indicó que su llegada al Ecuador “también representa un fuerte impulso a la economía local, ya que se contratará a más de 700 colaboradores que podrán desarrollar su carrera profesional dentro de una de las marcas de retail con mayor reconocimiento a nivel mundial. H&M apostará continuamente por el crecimiento de su equipo, para desarrollar colegas apasionados por la moda y juntos impulsar la marca en Ecuador”.

H&M abrió en Quito con una fila que daba la vuelta al centro comercial

La apertura de su primera tienda en Quito causó mucha expectativa, en esa ocasión incluso la fila que formaron los primeros clientes dio la vuelta al centro comercial.

Publicidad

Esta marca apuesta por una moda colorida y amigable con el ambiente: tiene prendas con materiales reciclables y realizadas con material PET de las botellas que estaban a punto de contaminar océanos, pero que fueron recogidas. Tiene conjuntos de dos piezas con lentejuelas, suéteres y faldas. (I)