NOTICIAS

Publicidad

En Ecuador arranca negociación de renovación de contratos con Movistar y Claro; proceso duraría dos años

Arcotel informó que las discusiones versan sobre el Servicio Móvil Avanzado y el Servicio telefónico de Larga Distancia para el Ecuador

Arcotel anunció el inicio del proceso de negociación de contratos con empresas celulares que entrarán en vigencia en 2023

Publicidad

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) anunció que desde el 25 de agosto se inició el proceso de negociación de renovación de los contratos de concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), del Servicio Telefónico de Larga Distancia Internacional, con las operadoras Otecel S.A. (Movistar) y Conecel S.A. (Claro).

Para ello el director ejecutivo de Arcotel, Andrés Rodrigo Jácome Cobo, suscribió dos resoluciones: la 2021-976 y la 2021-979 sobre el tema. De acuerdo con Arcotel, este proceso se cumple dentro del cronograma establecido, en el marco de las estipulaciones contractuales. En esta fase se establecerán los nuevos términos y condiciones de los derechos de concesión y uso de frecuencias, condiciones técnicas, jurídicas y económicas que deberán cumplir dichos operadores a partir del 2023, una vez que finalicen los contratos vigentes. Así el proceso durará dos años.

El proceso de negociaciones entre Arcotel y las operadoras estará acompañado de veedores nacionales e internacionales que avalarán la transparencia del mismo.

Publicidad

Arcotel dijo que bajo directrices de transparencia del Gobierno del Encuentro, la negociación de los contratos de concesión permitirá atraer nuevas inversiones para el Estado, generará empleo directo e indirecto en cumplimiento con las metas planteadas. Además brindará beneficios directos al ciudadano al expandir la cobertura, conectividad, innovación y desarrollo tecnológico; así como se contará con índices de calidad de los servicios prestados en el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad