El Ministerio de Telecomunicaciones, a través de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), informó que se encuentra supervisando el funcionamiento correcto de la conectividad del país. “Informamos a la ciudadanía que los servicios de conexión se mantienen activos y sin inconvenientes”, dijo la entidad a través de sus redes sociales.

Sin embargo, indicó que se mantienen atentos al problema eléctrico que habría afectado a determinados servicios tecnológicos del sistema financiero, “respecto de los cuales el proveedor ha informado que serán plenamente restituidos en las próximas horas”.

El pronunciamiento de la entidad de control se da luego que este sábado se reportó en redes sociales una falla técnica en la empresa Telconet que provocó intermitencias en una plataforma de pagos, lo que dejó este sábado a muchos usuarios sin poder hacer transacciones digitales en sus operaciones bancarias y de tarjetas de débito y crédito. Tampoco podían obtener efectivo de los cajeros.

Publicidad

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) indicó que el proveedor de su servicio había experimentado una falla y explicó que los técnicos ya estaban buscando solucionar los inconvenientes. Igualmente, bancos como Produbanco y Guayaquil explicaron a través de redes sociales el problema y ofrecieron disculpas a sus usuarios.