NOTICIAS

Publicidad

Aún se esperan pañales populares sin IVA en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, la poca presencia de gente en las principales avenidas y comercios de Guayaquil durante el fin de semana hizo notorio el contagio de COVID.

Foto: José Beltrán

Publicidad

María del Cisne Sánchez recorrió cinco distribuidoras y tres farmacias en el centro de Guayaquil en busca de los llamados “pañales populares”, los cuales, según la última reforma tributaria, ya no se gravan con IVA. Pero tal producto, con esa nomenclatura, no existe en las perchas.

En otro tema, el tránsito vehicular ligero y la poca presencia de gente en las principales avenidas y comercios de Guayaquil durante el fin de semana hicieron notoria la creciente nueva ola de contagios de COVID. Hubo quienes no salieron por temor al virus.

Pronóstico regional del tiempo para este lunes 10 de enero en Ecuador

Todavía no hay pañal popular sin IVA

Foto: José Beltrán

La eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a los pañales populares, que se estableció en la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, no se refleja todavía en los precios para el consumidor final. El reglamento de la ley establece que estos artículos deben tener una cubierta impermeable de 100 % de polietileno, con la leyenda “pañal popular”; capacidad de absorción mínima, es decir, de corta duración; y un mecanismo de cierre con cintas adhesivas.

Publicidad

Guayaquil desolada por autoconfinamiento o por prevención

Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Foto: Andrés Bajaña

Guayaquil, que registra más de 500 casos diarios de COVID, lució con menos gente en las calles el fin de semana. Pese al aumento de casos, médicos explican que no son cuadros de gravedad, lo que atribuyen a la efectividad de la vacunación.

Nuestra propuesta informativa

Criptomonedas se usan en inversiones en Ecuador, pero única moneda de curso legal del país es el dólar y se habla de herramienta de lavado

Hay un auge de pagos en línea en Ecuador, donde según la ley las criptomonedas no son aceptadas en transacciones comerciales y su uso requiere un mayor nivel de confianza

Juan Carlos Holguín: No necesariamente un tratado comercial es lo que requerimos con Estados Unidos

En nuestras redes

El mundo de las criptomonedas

Lo más leído

El actor y comediante Bob Saget falleció a los 65 años

Publicidad

El actor estadounidense Bob Saget. Foto: EFE

Bob Saget ha muerto a los 65 años. Según el portal de noticias de celebridades TMZ, múltiples fuentes conectadas con el icónico comediante y actor, más famoso por su papel protagónico como Danny Tanner en Full House, dijeron que falleció este domingo en el hotel Ritz-Carlton, en Orlando (Estados Unidos). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad