Auto en casa es la razón social de Tuautoencasa.com, una startup ecuatoriana que anuncia la transacción de su primer millón de dólares en tan solo nueve meses.

Es una empresa que ofrece la compra automotriz desde el hogar, realizando pruebas a diferentes marcas con cinco pasos: buscar, cotizar, financiar, probar y recibir.

La venta de camiones, camionetas y maquinaria pesada superó en 2021 las cifras alcanzadas en 2019

En su portal están como un catálogo catorce marcas y más de 150 modelos para la compra de vehículos nuevos o seminuevos, y hay una calculadora para conocer el valor de la entrada y las cuotas. También se agenda desde ahí la prueba de manejo a domicilio.

Publicidad

El portal de Tuautoencasa.com muestra un catálogo de todos los vehículos disponibles.

Luis Miguel Díaz-Granados es el presidente ejecutivo de la empresa que en los registros de la Superintendencia de Compañías consta que fue constituida en octubre del 2020 con un capital suscrito de $ 75.000. Es una de las 18.287 sociedades por acciones simplificadas (SAS), un sistema de constitución de empresas flexible que lleva casi dos años en vigencia en Ecuador.

Compañías por Acciones Simplificadas (SAS) cumplen un año con 7.700 empresas creadas

Tiene base en Quito y es ahí donde asegura que está “cambiando la forma de comprar un vehículo” y que la firma “se convierte en pionera en Latinoamérica, revolucionando la forma de adquirir un auto sin la necesidad de pagar más ni de hacer varias visitas a los concesionarios”.

Se considera la primera empresa independiente en la región especializada en la venta de autos 0 km desde casa.

Publicidad

“Somos una empresa joven en cuanto al tiempo que estamos al aire, pero tenemos toda la infraestructura y la experiencia de más de 25 años en la industria para entender las necesidades del cliente”, comenta Díaz-Granados, quien está relacionado al mundo del emprendimiento y los negocios desde hace doce años en los cuales ha apoyado a más de 180 marcas desde su especialización en marketing digital, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia Effective.

Luis Miguel Díaz-Granados es el presidente ejecutivo de Auto en casa SAS. Ha estado relacionado al mundo del emprendimiento y los negocios desde hace doce años. Foto: Cortesía

“La idea es que prueben los vehículos desde casa. Si requieren financiamiento, seguro vehicular, te ayudamos y no tienen que ir al concesionario para nada, si el vehículo que probaste no te gustó, puedes probar otro hasta que quedes totalmente satisfecho. Cuando todo está listo el dinero es transferido directamente al concesionario, nosotros lo retiramos y lo llevamos en plataforma hasta tu casa. Te tomó apenas 15 minutos escoger y otros 15 minutos realizar la prueba de manejo y el auto ya llegó a tu hogar, ese es el gran valor agregado que damos a las personas: su tiempo”, sostiene.

Publicidad

Esta es la nueva opción en la compra automotriz, vinculada a la innovación. Tuautoencasa.com cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), más de diez instituciones financieras, así como las principales casas automotrices que se ven representadas por su red de concesionarios. (I)