Casi cuatro horas dura un viaje entre Quito y Cancún, la nueva ruta de Avianca que se estrenará el próximo 15 de junio con tres vuelos semanales y más de 4.000 sillas disponibles en aviones Airbus A320.

Esta es la décimo tercera ruta directa que la aerolínea operará hasta mediados de año.

En marzo Avianca inició tres rutas: Quito-Medellín, Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena y para el 1 de junio prevé el inicio de los vuelos entre Quito y Nueva York.

Publicidad

Vuelos internos y al exterior en alza; aerolíneas tienen altas expectativas para Navidad y Fin de Año en Ecuador

“Que los ecuatorianos accedan a más rutas directas es una parte fundamental del cambio de modelo de negocios que estamos implementando para ser una Avianca para todos. Solo en el primer semestre de este año estamos abriendo cinco rutas nuevas a destinos que son muy atractivos para el pasajero ecuatoriano, pero que también nos permiten ampliar esa conectividad sin vuelos para atraer al turismo de la región a conocer Ecuador”, señaló María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca para Ecuador.

Los viajes a Cancún tiene como frecuencia los martes, jueves y sábados.

VueloRutaFrecuenciaSalidaLlegada
AV7394Quito-CancúnMartes, jueves y sábado07:30<br/> 05:1211:10<br/> 08:52
AV7395Cancún- QuitoMartes, jueves y sábado12:10<br/> 09:5215:50<br/> 13:32

Según Avianca hay una tarifa promocional desde $ 249 por vía, incluidos impuestos. Este Diario realizó varias consultas en la web de Avianca y estos fueron los valores.

Publicidad

Para un vuelo directo, que sale a las 05:12 del 17 de junio y que llega a las 08:52, está en $ 271,16. Con un regreso del 20 de junio en $ 274,46 (07:30 a 11:10). Esto es un total de $ 545,62.

Otra opción es el 15 de junio con salida a las 07:30 y llegada a las 11:10 a Cancún. El costo es de $ 249,96. Con un regreso del 22 de junio en $ 271,16 (07:30 a 11:10). Esto es un total de $ 521,12.

Publicidad

Con escalas, baja un poco el valor. Por ejemplo: una salida del 25 de junio está en $ 234,06 realizando una escala en Medellín, Colombia. El total de horas de viaje con escalas es de casi 18 horas. Y un regreso del 28 de junio cuesta lo mismo y el itinerario es igual. El resultado en ida y vuelta es de $ 468,12.

Las rutas directas que Avianca opera son:

  • Desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín y Nueva York (se inicia en junio).
  • Desde Guayaquil a Bogotá, San Salvador, Lima, Nueva York, Medellín y Cartagena.
  • Y la operación doméstica conecta las ciudades de Quito, Guayaquil, San Cristóbal, Baltra, Cuenca y Manta.

“Nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y superar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia. Para cumplir con este objetivo, en el Gobierno mantenemos una política de cielos abiertos que nos permite obtener más vuelos como la nueva ruta directa Quito-Cancún. El trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las aerolíneas comerciales impulsan el crecimiento de la conectividad del país con el mundo. Nuestra visión, como un ente facilitador, nos permite brindar mejores opciones a los viajeros, atraer inversión internacional, posicionar a Ecuador en el mapa mundial atrayendo a más turistas y beneficiando al desarrollo económico de nuestro país”, destacó Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que esta nueva ruta une más a Ecuador y México: “Esto nos llena de alegría ya que seguimos nuestro objetivo de poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador. Nos emociona mucho que vamos a continuar recibiendo más turistas mexicanos que con sus visitas apoyan en la dinamización de la economía del país y a quienes ofrecemos como siempre las mejores experiencias”, aseguró.

Publicidad

“Nos sentimos muy agradecidos con nuestro socio estratégico Avianca por el incremento en la oferta de destinos directos desde Quito. Hemos trabajado estrechamente con los ejecutivos de Avianca para acercar nuestras expectativas y establecer unas condiciones de operación atractivas para la aerolínea, ofreciendo incentivos que permitan que esta nueva ruta pueda crecer y afianzarse. Esperamos seguir creciendo juntos en el futuro para ofrecer una mejor conectividad a Quito y al país”, comentó Ramón Miró, CEO de Quiport. (I)