NOTICIAS

Publicidad

Banano y cacao se juntan para mostrar adelantos en investigación y tecnología y buscar negocios

Dos de los sectores económicos más importantes del Ecuador realizan un cumbre en Guayaquil entre el 15 y 17 de noviembre del 2022.

La primera Cumbre Banano y Cacao se realizó en el 2021. Ahora reúne a estos dos sectores entre el 15 de y 17 de noviembre del 2022 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Cortesía

Publicidad

La segunda edición de la Cumbre de Banano y Cacao empezó en Guayaquil y junta a estos dos sectores que son parte de los productos principales de exportación del país y que apuntan al crecimiento de la economía, tecnología y conocimiento.

Las actividades de esta cumbre están encaminadas a fortalecer el intercambio de conocimientos y también sirve como un punto de reunión para generar nuevos negocios y alianzas comerciales.

Productores bananeros piden una bonificación por caja para ‘animarse’ a firmar contratos

La cumbre se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, desarrollada por Expoplaza. En un solo lugar congrega a los actores estratégicos que forman parte de esta cadena productiva de cada sector. Se presentan los últimos adelantos en la investigación científica y tecnológica aplicada al sector.

Publicidad

El lema de este año es “Trabajamos fuerte por un Ecuador mejor”, y cuenta con el soporte y aval de la Asociación de Graduados Zamoranos del Litoral - Ecuador (Ageaple), la Asociación de Graduados de la Earth (Agearth), así como la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa), lo cual permite garantizar un alto nivel en el contenido de las conferencias.

Ecuador resalta ser la cuna del cacao en el Salón del Chocolate y en evento exclusivo en París

El evento está dirigido a exportadores de banano y cacao, productores, profesionales del sector, empresas de agroquímicos, entre otros, que podrán participar de un congreso que reunirá a los máximos representantes del sector, como Luis Pocasangre, Nathalie Lintvlet, Jorge Sandoval, James Quiroz, Carlos Gauggel, René Medina, Carlos Hernández, quienes expondrán sobre todo el potencial de negocios en el mercado bananero y cacaotero, enfocado en reforzar el nivel científico y comercial, presentando los últimos adelantos en la investigación científica y tecnológica.

La cumbre se realizará hasta el miércoles 17 de noviembre, de 08:00 a 20:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad