Banco Guayaquil realizó su primera emisión de bonos verdes, obligaciones a largo plazo hasta por un monto de $ 80 millones, a través de la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG), para financiar proyectos medioambientales, según informó la entidad bancaria este miércoles, 25 de enero, a través de un comunicado.

Explicó que la totalidad de los recursos se destinará a financiar o refinanciar proyectos de eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible y administración sostenible de recursos naturales.

Cómo funcionan los bonos verdes para un sistema financiero sostenible

“Banco Guayaquil reafirma su compromiso con el medioambiente de acuerdo con sus principios de banca responsable, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acuerdos internacionales. De esta manera, impulsa las mejores prácticas entre sus clientes, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, señaló Ángelo Caputi, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil, quien añadió que la institución prevé atender a clientes interesados en los fondos durante el primer año.

Publicidad

Aunque es la primera vez que emite bonos verdes, el banco tiene una estrategia de sostenibilidad en el financiamiento de proyectos. Una de sus iniciativas fue la emisión de bonos sociales, con los cuales atendieron a clientes afectados en la pandemia y empresas lideradas por mujeres.

“Ahora, con la emisión de bonos verdes, reafirmamos nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en el medioambiente”, señaló Julio Mackliff, vicepresidente de Banco Guayaquil.

Por su parte, Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la BVG, destacó la incursión en la emisión de bonos verdes para contribuir a los ODS de Banco Guayaquil y otras empresas privadas.

Publicidad

“Las compañías tienen hoy más conciencia social y sostenible. Aplaudimos la decisión de Banco Guayaquil de realizar una emisión de bonos verdes para financiar proyectos sostenibles, lo que generará un efecto en cadena porque se suman más actores, en este caso clientes de Banco Guayaquil”, destacó Rivadeneira. (I)