Banco Guayaquil presentó la nueva versión de su aplicación móvil disponible en las tiendas de Apple, Android y Huawei.

El cambio se dio tras analizar más de 10.000 comentarios en su plataforma y realizaron entrevistas para conocer los diferentes casos de uso que le dan a la aplicación.

Luego, se complementó con la retroalimentación de todos los colaboradores del banco para lanzar la app.

Publicidad

“Escuchamos cada una de sus palabras y sugerencias, y las llevamos a la acción, a una aplicación 100 % centrada en ustedes, los usuarios. Una aplicación que hicimos junto a ustedes, que es hecha por ustedes. Este es un primer gran paso e hito en este banco que estamos construyendo juntos”, comentó Guillermo Lasso Alcívar, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil.

La app cuenta con varias funcionalidades como el saludo. Aquí el cliente decide cómo quiere que la app le diga. Por ejemplo, en lugar de decir Buenos días María Gabriela (nombre completo) ahora saluda de manera personalizada: Primero Gaby.

También se puede colocar cuentas como favoritas. Esto en referencia a las que más se usan para realizar transferencias o pagos como servicios básicos.

Publicidad

Banco Guayaquil mejora su experiencia bancaria junto a sus clientes

La actividad más reciente ahora se ve con la aplicación. Y se minimizan los pasos para efectuar una transferencia.

En otro apartado se encuentra la salud financiera, que consiste en un resumen anual y mensual de gastos e ingresos para que los clientes sepan cuánto ahorraron y cuánto gastaron y así llevar un mejor control de sus finanzas.

Publicidad

Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación Digital, explicó que cuando se plantearon hacer el cambio, era difícil diseñar una app ideal para todos los clientes, pero sí podían diseñar una app que cada cliente pueda personalizar como prefiera. “Una app que sepa cómo te gusta que te llamen, que te permita definir qué productos quieres ver con frecuencia y qué productos no, que te permita elegir quiénes son tus contactos o empresas favoritas, que te permita crear accesos rápidos a las transacciones más frecuentes”, dijo Hurtado.

Angelo Caputi, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil, mencionó que la entidad ha diseñado una app más cercana y sencilla. “Seguiremos escuchándote, seguiremos mejorando y, sobre todo, lo seguiremos haciendo juntos”, concluyó.

Para este 2022, la entidad bancaria seguirá con el proceso de innovación. (I)