La calificadora especializada en microfinanzas MicroRate distinguió a la unidad de microfinanzas de Banco Pichincha como una de las entidades líderes en la región con Desempeño Social de Excelencia.

A través de un comunicado, emitido por la entidad bancaria de Ecuador, se explicó que este distintivo “es un reconocimiento al trabajo y compromiso de la entidad con el bienestar de todos sus clientes pertenecientes a este segmento”.

Para otorgar el reconocimiento, la calificadora valoró el apoyo que otorga Banco Pichincha a los emprendimientos liderados por mujeres. De hecho, resalta el comunicado, entre marzo del 2020 y octubre del 2021 el Banco ha desembolsado $ 1.221 millones para la reactivación de los negocios en los segmentos micro, pymes y mediana empresa.

Publicidad

Otro factor que se tomó en cuenta por parte de MicroRate fueron las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa que ejerce la institución. En ese sentido, se calificó lo que se realiza en el cumplimiento de principios de protección al cliente, impulso al desarrollo de colaboradores y fomento de la formación de microempresarios a escala nacional. Esto sumado al fortalecimiento de sus finanzas responsables con la aplicación de política de costos razonables.

“Esta calificación en gestión del Desempeño Social es un indicador que nos inspira a continuar trabajando en planes y proyectos que mejoren la inclusión financiera, la protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y la sostenibilidad del planeta”, sostiene Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

El reconocimiento

El reconocimiento de Top MicroRate’s 2021 - Desempeño Social para Instituciones de Microfinanzas se entregó a finales de noviembre.

Publicidad

En el evento se destacaron los desafíos a los que se enfrentaron las entidades que atienden a este segmento en el último año y que, pese a operar en un contexto adverso, obtuvieron un desempeño financiero, institucional y social superior, sin perder de vista su misión hacia la inclusión financiera. (I)