Banco Pichincha informó que se ha modificado la fecha de pago de las tarjetas de crédito de la entidad financiera, del viernes 15 de octubre al martes 19. Así no se generará ningún recargo ni intereses de mora fruto de este cambio. Adicionalmente anunció que este sábado 16 de octubre todas las agencias abrirán, de 08:00 a 14:00, a fin de permitir que los clientes puedan realizar sus transacciones.

El tema de la posibilidad de caer en mora ha sido una de las principales preocupaciones que han manifestado clientes del banco, a través de redes sociales, pues debido a problemas informáticos del propio banco, que se presentaron desde el 9 de octubre pasado, no se había podido cumplir puntualmente con dichos pagos.

La información de los cambios en el cobro de tarjetas fue publicada esta mañana en el micrositio que creó el Banco para mantener actualizada a la ciudadanía de los avances que hace el banco para recuperar de manera total las operaciones que se vieron afectadas por un incidente de ciberseguridad.

Publicidad

El propio dueño del banco, Fidel Egas, respondió en su cuenta de Twitter a un comentario de uno de sus clientes que se quejaba porque pensaba que seguramente se le iban a cargar intereses de mora: “No se preocupe. Condonaremos intereses si fueron por nuestros problemas. Si son cargos de otros bancos, los reconoceremos”.

Adicionalmente, el banco aclaró que ya se pueden hacer operaciones por los diversos canales. Las operaciones interbancarias, dijo, se pueden realizar con las entidades financieras que tienen convenio directo con el banco. Así lo describió en el sitio web https://informacion.pichincha.com/

Banca web Puede realizar consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha, así como transferencias interbancarias de las entidades con las que tienen convenio de pago directo (bancos Bolivariano, Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario; y cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP).

Publicidad

Banca móvil Están disponibles las consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha, así como transferencias interbancarias de las entidades con las que tenemos convenio de pago directo (bancos Bolivariano, Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario; y cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP).

App Deuna! Puedes hacer consultas de saldos, movimientos y pagos.

Publicidad

Cajeros automáticos Es posible hacer retiros de dinero y depósitos.

Agencias Con el propósito de apoyar a los clientes que no han podido realizar sus transacciones en estos días, todas nuestras agencias abrirán este sábado 16 de octubre, de 08:00 a 14:00. En centros comerciales, la atención será en el horario habitual de fin de semana.

Mi Vecino Está habilitado el servicio de depósitos y retiros.