Las cremas y jabones de Bath and Body Works están desde este sábado 13 de noviembre al alcance de los ecuatorianos. La reconocida tienda abrió esta mañana las puertas de su primer local en el país, ubicado en el centro comercial San Marino Shopping.

Decenas de personas hacían fila en exteriores del local para ingresar y aprovechar las ofertas por apertura, entre las que figuran: pague tres productos y lleve cuatro, precios especiales por la compra de dos productos iguales y muchas otras.

“Ya conocía la marca. Estábamos esperando comprar aquí en la tienda; no es lo mismo comprar fuera o en línea y pagar los envíos o, como antes, esperar a viajar para poder comprar”, dice Karina Suárez, una joven que esperaba con ansias la apertura y acudió hoy junto con su novio a comprar regalos para Navidad.

Publicidad

Al grupo David, un conglomerado de diversas empresas con sede en Panamá, la decisión de abrir la tienda en Ecuador no fue algo que le costó mucho análisis y el mercado ecuatoriano les parece muy interesante por el cariño que existe hacia la marca.

“Al guayaquileño, al ecuatoriano le gusta lo nuevo, lo internacional, lo exclusivo, y eso es lo que traemos: algo que nunca ha estado en el país. Nos decidimos empezar por Guayaquil porque tuvimos la apertura con el grupo DK Management Services, que nos consiguió la oportunidad y entramos con ellos”, cuenta Fahed Safadi, gerente general de la marca en Ecuador.

Safadi refiere que está confirmado que en 2022 la marca realice la apertura de una tienda física en la ciudad de Quito en centros comerciales del mismo grupo, y no descarta que se extiendan a otras ciudades del país.

Publicidad

“Tenemos planes de expansión muy ambiciosos, queremos crecer mucho”, apunta.

María Agusta Terán, jefa comercial de DK Management Services, manifiesta que la llegada de la marca primero a Guayaquil fue un trabajo en conjunto con el grupo David desde hace más de dos años y medio.

Publicidad

La apertura de la reconocida marca de lencería y fragancias Victoria’s Secret está confirmada también para este año en Guayaquil. La expectativa por la tienda, que estará ubicada junto a Bath and Body Works, en el primer piso del centro comercial, es muy alta.

Terán agrega que, además de estas dos marcas, San Marino alista la llegada de muchas otras tiendas reconocidas a nivel mundial.

“Tenemos una que es una fast fashion, que creemos que va a hacer una gran diferencia en el mercado, y estamos contentos de que las cosas en Ecuador tienen un color muy bonito hoy. Vemos que hay intención clara de grupos empresariales de fuera de invertir aquí y de venir directo, sin franquicias”, cuenta.

Los productos de Bath and Body Works y de Victoria’s Secret se pueden adquirir también a traves de sus páginas web. Esta modalidad de compra cumple hoy un mes de estar habilitada a nivel nacional.

Publicidad

El grupo David asegura que han tenido gran acogida en muchas provincias del país por las promociones exclusivas para compra en línea que han presentado al consumidor.

A nivel regional, Bath and Body Works, reconocida por sus productos de cuidado personal, posee establecimientos en El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú y otros más. (I)