NOTICIAS

Publicidad

El Biess entregó $ 1.750 millones en créditos en los primeros seis meses del 2021

El gerente Freddy Monge, entregó los últimos datos sobre créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios, La meta anual se ha cumplido en más del 50%

El Biess incrementó a inicios de mayo la tasa de los créditos hipotecarios. El Ministerio de Finanzas pide que se evalúe la medida para no afectar a los afiliados.

Publicidad

Durante el primer semestre del 2021, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó $ 1.750 millones en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios. Los recursos han llegado a 1,2 millones de afiliados y jubilados a nivel nacional. En el caso de hipotecarios y quirografarios a mitad de año se ha cumplido una meta de un poco más del 50 %.

Específicamente en hipotecarios se entregaron 4.608 préstamos por un monto de $ 274 millones, que representa un cumplimiento del 54,8 % de la meta anual programada para este producto crediticio, la cual se ubica en $ 500 millones. El Biess entrega mensualmente un promedio de 768 préstamos hipotecarios.

La meta trazada para este año, en cuanto a hipotecarios, es menor a la del 2020 que era de $ 680 millones. Sin embargo, en 2020 dicha previsión no se cumplió de manera efectiva. A julio de 2020 se habían colocado $155 millones en 2.729 operaciones.

Publicidad

Para Freddy Monge, gerente general (e) del Biess, las cifras logradas en préstamos para vivienda reflejan el compromiso institucional y el apoyo al impulso del sector de la construcción hacia la dinamización de la economía nacional.

Por otro lado, el cumplimiento de la meta en préstamos quirografarios llegó en este periodo, al 50,9 % con $ 1.427 millones entregados en 1′136.591 operaciones crediticias. La meta anual para este producto es $ 2.800 millones. El monto promedio mensual de préstamos quirografarios es de 1.286 dólares.

La participación del Biess en el mercado de consumo es del 29 % y en el mercado hipotecario de 45 %

Publicidad

Mientras tanto en cuanto préstamos prendarios, el Biess otorgó $ 47,7 en 68.039 operaciones. Los préstamos prendarios son otorgados a la ciudadanía en general, sin necesidad de ser afiliados a la Seguridad Social. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad