Hasta septiembre de 2021, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha entregado $ 432 millones en más de 7.200 operaciones de préstamos hipotecarios.

Según Freddy Monge, gerente general del Biess, estas cifras demuestran “que no solo llegaremos a cumplir la meta de 500 millones de dólares, sino que la superaremos”.

Monge dio estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Expo Vivienda que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Quito y que estará funcionando hasta el domingo 10 de octubre.

Publicidad

El Biess entregó $ 1.750 millones en créditos en los primeros seis meses del 2021

Así también mencionó que la cifra se constituiría en un indicador de reactivación del crédito.

“Pero el Biess no actúa solo. Estamos alineados a las metas de reactivación y crecimiento económico que se plantean desde varios sectores: desde el Gobierno nacional, desde las asociaciones y gremios como por ejemplo la Cámara de la Construcción (Camicon) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi), y desde los actores productivos como los promotores inmobiliarios y constructores”, expresó Monge.

Francisco Cepeda se posesionó como presidente del Directorio del Biess

Durante la inauguración de la Feria, donde el Biess participa como invitado, también estuvieron presentes Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha; Bernardo Abad, concejal del Municipio de Quito; Leopoldo Ocampo, presidente de la Cámara de la Construcción; Gabriela Borja, presidenta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, y el representante de ADN Marketing Cristhian Moscoso. (I)