NOTICIAS

Publicidad

Buen sueldo, el clima laboral y un trabajo presencial, las preferencias de los ecuatorianos a la hora de buscar trabajo

El portal de empleos Multitrabajos realizó la encuesta ¿Cómo es el trabajo de tus sueños?

El 33,53 % de los encuestados optó por un salario de entre $ 900 y $ 1.000 por mes, otro 12,37 % más de $ 1.500 por mes, y el 10,94 % entre $ 1.000 y $ 1.500 por mes.

Publicidad

Actualizado el 

Un buen sueldo, un grupo de trabajo y clima laboral, y la posibilidad de trabajar de forma remota son las tres características principales del trabajo soñado por los ecuatorianos, según la última encuesta realizada por el portal de empleos Multitrabajos: “¿Cómo es el trabajo de tus sueños?”.

Multitrabajos es un portal online de empleo con presencia en seis países: Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Panamá. Los sitios ofrecen más de 70.000 ofertas de empleo y reciben más de 10 millones de visitas por mes.

El estudio indicó que al ser consultados sobre ¿Qué es lo más y lo menos importante a la hora de elegir un trabajo?, además de las tres primeras características ya señaladas, los encuestados también consideran importante:

Publicidad

Que la oficina esté cerca, bonos o premios, más días de vacaciones, beneficios: descuentos, etc., horarios más flexibles, que la empresa sea del exterior y que cuente con guardería.

Al ser consultados sobre qué tipo de puesto aspiran, el 43,38 % seleccionó trabajo de oficio, el 33,69 % asistente o analista y el 9,26 % mánager o gerente.

En tanto, cuando se les preguntó cuál consideraban que era un buen sueldo, el 33,53 % optó por un salario de entre $ 900 y $ 1.000 por mes, otro 12,37 % más de $ 1.500 por mes, y el 10,94 % entre $ 1.000 y $ 1.500 por mes.

Publicidad

Alza a $ 425 el salario básico unificado quedó ratificada tras reunión del Consejo de Trabajo y Salarios

Según la firma, el salario medio requerido en enero 2022 fue de $ 818 por mes, que subió 0.1 % respecto al mes previo.

En los últimos doce meses acumula un incremento de 2.2 %. El salario requerido para los puestos de jefe / supervisor es de $ 1.317. El salario requerido para los puestos semisénior y sénior es de $ 820. Mientras que el salario para los puestos júnior es de $ 535. La brecha en el salario requerido según el género bajó a 5,7 % a favor de los hombres.

Publicidad

El estudio reveló que el 62 % de las postulaciones son realizadas por hombres, el 38 % por mujeres. La participación de las mujeres se indica aún más a medida que se incrementa el seniority del puesto por cubrir. En los puestos júnior el 45 % son mujeres, mientras que en los puestos de jefe las mujeres son el 31 %.

En cuanto a la importancia del grupo de trabajo y el clima laboral el estudio reflejó que para el 53,72 % es importante, para el 45,64 % es elemental y para el 0,18% no tan importante. Esto significa que es un factor fundamental para el 99 % de los ecuatorianos.

El estudio reveló que el 62% de las postulaciones son realizadas por hombres, el 38% por mujeres. Foto: Cortesía de Multitrabajos

Con respecto a la posibilidad de poder trabajar de forma remota, si bien fue considerado como una de las principales características a la hora de optar por un trabajo, cuando se les preguntó a los encuestados qué modalidad de trabajo preferían el 71 % eligió presencial, 19 % una forma híbrida y solo el 10 % a distancia. Además, el 95 % dijo que aceptaría un trabajo 100 % presencial frente al 5 % que respondió que no lo haría.

Más de 100.000 personas pasaron de tener empleo adecuado al desempleo entre diciembre y enero pasados

En tanto, el beneficio preferido por los ecuatorianos es el transporte.

Publicidad

El transporte de y hacia el lugar de trabajo, con el 68 %, encabeza la lista de los beneficios en la que también están los descuentos para capacitarse, los días no laborables por fuera de las vacaciones y las comidas o snacks. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad