Tras siete meses de darse el anuncio de que la cadena internacional de retail H&M (Hennes & Mauritz) llegaría a Ecuador, esta marca sueca lo concretará con la primera tienda, que inaugurará el 22 de octubre del 2022 en el Quicentro Shopping.

Es la primera de tres tiendas que se abrirán en este mismo año. La gran apertura de su local, de más de 3.700 m² de moda distribuidos en dos niveles, la tiene prevista para el sábado 22. “Caracterizada por su amplia gama de estilos contemporáneos, esta primera tienda ofrecerá a sus clientes prendas y accesorios para hombres, mujeres, adolescentes y niños, invitándolos a mostrar su estilo personal. La tienda también contará con productos de la línea de Home para renovar y dar un toque único a la decoración del hogar”, indica la marca, que sostiene que ha revolucionado la industria desde 1947 al hacer accesible la moda para todos, y que continuará expandiendo su oferta, ahora en Ecuador.

Marcas en expansión: cada semana se abre un nuevo local. Optimismo se impulsa en buenas ventas

Habrá otra tienda en Quito y una más en Guayaquil. La llegada de H&M al Ecuador “también representa un fuerte impulso a la economía local, ya que se contratará a más de 700 colaboradores que podrán desarrollar su carrera profesional dentro de una de las marcas de retail con mayor reconocimiento a nivel mundial. H&M apostará continuamente por el crecimiento de su equipo, para desarrollar colegas apasionados por la moda y juntos impulsar la marca en Ecuador”, agrega en un comunicado.

Publicidad

El 27 de octubre abrirá la segunda tienda en el Condado Shopping; contará con un espacio de más de 2.500 m². Y la tercera tienda abrirá sus puertas en Guayaquil el 17 de noviembre; será en el c. c. San Marino.

“Me llena de orgullo abrir H&M en Ecuador, ya que hemos planeado durante mucho tiempo nuestra llegada al país. Continuar expandiendo nuestra oferta de moda de calidad, al mejor precio y de forma sostenible, es parte de nuestros objetivos. Y me emociona recibir a todos los nuevos clientes de Ecuador, que podrán encontrar grandes opciones para todos los estilos”, comentó Macu Alfaro, country manager para México, Colombia y Ecuador.

El interés de la marca de expandirse en Ecuador se conoció en marzo pasado, tras una reunión de sus directivos con el ministro de Producción, Julio José Prado, que fue quien anunció que esta multinacional tendría locales en Quito y Guayaquil, y que su llegada se daría antes de que termine este 2022.

Publicidad

Cadena de ropa sueca H&M abrirá dos locales en Ecuador, el primero estará en Quito a fines del 2022

Otra marca internacional de moda también ingresará al mercado ecuatoriano este mes: Old Navy anuncia la apertura de su primera tienda en el Mall del Sol, de Guayaquil, para este sábado 15 de octubre.

Estas aperturas se dan en medio de una expansión de los centros comerciales, que están ampliando y adecuando sus espacios para dar cabida a nuevas marcas, tanto nacionales como internacionales. (I)