La expansión de negocios sigue en el 2023 y con ellos las inauguraciones de nuevas tiendas en las ciudades principales y también en las zonas donde cada vez hay más habitantes.

Por ejemplo, La Pata Gorda también abrió el 7 de enero un nuevo local en Quito ante la demanda de los capitalinos por el sabor de los cangrejos y otras especialidades del mar. Está ubicado en la avenida Isabel La Católica, entre Cristóbal Gangotena y La Coruña.

Marcas en expansión: cada semana se abre un nuevo local. Optimismo se impulsa en buenas ventas

El año pasado ya había entrado al mercado de la gastronomía en esta ciudad con un restaurante en el sector de Cumbayá y este tuvo una respuesta “inmediata y masiva, así que enseguida empezamos a prepararnos para un segundo local”, comenta Josué Sánchez, propietario y fundador de la marca que factura anualmente unos $ 7 millones. Él actualmente es alcalde encargado de Guayaquil.

Publicidad

La inversión en este local asciende a $ 250.000 y genera 30 nuevos empleos, según datos proporcionados por la cadena que en Quito ofrece el mismo menú que posee en los demás locales. Con esta nueva apertura ahora son nueve restaurantes ubicados en Guayaquil, Quito, Samborondón, Manta y Daule.

Óptica Los Andes

Mientras que Óptica Los Andes abrió un local en la zona La Aurora, en el cantón Daule, en la provincia del Guayas, que significó una inversión de $ 55.000.

Así esta cadena de ópticas suma 69 locales a nivel nacional. La empresa considera a esta tienda una inversión estratégica para atender las demandas de los residentes de esta localidad, que asegura registra un alto crecimiento comercial.

Publicidad

Óptica Los Andes ahora también está en el sector de La Aurora, en la provincia del Guayas. Alisson Torres, Gina Castro y Kleber Añazco son parte de la empresa que con esta inauguración suma 69 locales a nivel nacional. Foto: Cortesía Grupo OLA

El nuevo punto de atención está ubicado en la Plaza Pacífico Aurora, en la avenida principal de la urbanización Villa Club. Por apertura, el local ofrecerá hasta un 50 % de descuento en mercadería seleccionada. Y al igual que en cada uno de los locales, la valoración optométrica es gratuita.

El negocio tiene más de cuarenta años en el mercado en los que ha ido creciendo y se convirtió en el Grupo Óptica Los Andes (OLA) que lo conforman las ópticas, Sunglass Hot, Indulentes y Eyes Illusion. A inicios de mes incluso se inauguró la primera franquicia OLA Premium de Óptica Los Andes en Plaza Puruhá en Quito. El franquiciado puso la inversión de $ 75.000.

Publicidad

Ventas crecieron en todos los sectores entre 1 % y hasta el 37 %, según datos oficiales

En ese caso también se apunta a atender a una zona que presenta una densidad poblacional en crecimiento, como el sector del Valle de los Chillos.

En Puruhá Shopping también se expandió la cadena de cafeterías Sweet & Coffee que anunció este viernes la apertura de su local número 124 en este sitio.

Esta empresa tiene 25 años de trayectoria y se mantiene en constante expansión. En el 2022 sumó siete locales y este 2023 ya lo empezó sumando nuevas cafeterías. (I)