La Cámara de Industrias y Producción hizo un pronunciamiento sobre la medida de hecho que lleva adelante la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a través del cual rechazó: “el vandalismo y la violencia de las manifestaciones de ayer, 13 de junio de 2022″.

En un comunicado, la Cámara dijo que de manera permanente y en especial en el contexto actual, “los sectores productivos estamos unidos y promovemos la defensa del Estado de derecho, la institucionalidad, la democracia, la libertad para trabajar, la libre circulación por todo el territorio nacional y el respeto a la propiedad privada”. También dijo que están comprometidos con el país.

En este sentido, dijo que piden que se restablezcan las líneas del diálogo efectivo donde prime el bienestar de todos los ecuatorianos por sobre los intereses particulares. “Todos perdemos en un escenario de paralización, debemos dialogar en lugar de destruir”, indicó el gremio productivo.

Publicidad

Ayer, lunes, en el primer día de un paro indefinido, varios manifestantes ingresaron a empresas agroindustriales, especialmente en Cotopaxi, para exigir a sus trabajadores que se plieguen al paro, también dañaron llantas de unidades de transporte. También se conoció que algunas comunidades indígenas de la Amazonía ingresaron a instalaciones petroleras y al momento habría dos pozos cerrados.