NOTICIAS

Publicidad

Camaroneros ecuatorianos estarán presentes en reconocida feria de productos del mar que se realiza en España

El sector participará en la Seafood Expo Global, que se realiza en Barcelona y a la que acuden potenciales clientes españoles y de otros países de Europa.

El camarón es uno de los principales productos de exportación del Ecuador. Foto: Cortesía de Nirsa

Publicidad

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) indicó que 23 empresas ecuatorianas del sector camaronero trabajan para estar en la edición 28 de la Seafood Expo Global, que se desarrollará entre el 26 y 28 de abril en Barcelona, España.

La CNA apuntó que con una inversión privada de más de un millón de dólares se busca tener un pabellón de 436 metros cuadrados en el salón cinco del Centro de Exhibiciones Fira Barcelona.

En este estarán presentes las siguientes empresas: Cofimar, Crimasa, Docapes, Edpacif, Empacreci, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Frigolandia, GLunashrimp, Langosmar, Nirsa, Omarsa, Pcc, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Santa Priscila, Songa, Sopase, SSP, Total Seafood y Winrep, según la CNA.

Publicidad

La Seafood Expo Global 2022 es la mayor feria de productos del mar; por ello, cuenta con la participación de más de 1.500 empresas de 76 países, las cuales muestran las últimas novedades del sector, desde productos hasta equipos.

También la visitan compradores de productos, como cadenas de supermercados internacionales, restaurantes, importadores, mayoristas y distribuidores.

Por esto último, además de mostrar los productos a potenciales clientes en España, también sirve de vitrina y contacto con otros compradores en Europa.

Publicidad

“El sector camaronero ecuatoriano se encuentra en constantes gestiones de promoción para conquistar nuevos mercados y consolidarse en aquellos en los que está presente. En el año 2021, el mercado europeo representó para el sector ventas por USD $1.160′765.489, con un equivalente de 419′784.730 libras. Este año, el sector continuará con un programa de ferias internacionales que lo llevará a visitar Vigo, en el próximo mes de octubre, y muy posiblemente Singapur, en el mes de septiembre”, indicó en un comunicado la CNA. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad