NOTICIAS

Publicidad

Camisería Fierro, emblemático negocio de Guayaquil, cierra sus puertas después de 75 años de atención

Ciudadanos y personalidades públicas lamentaron la desaparición de la tienda que fue fundada en diciembre de 1948 por Juan Fierro.

Camisería Fierro fue fundada en diciembre de 1948 en las calles Clemente Ballén y Escobedo. Actualmente la fachada del edificio, donde la tienda funcionó por 75 años, ya no luce su característico cartel con el nombre del negocio. Foto: José Beltrán

Publicidad

Tras 75 años de atención ininterrumpida uno de los negocios más longevos y tradicionales del centro de Guayaquil cierra sus puertas. Se trata de Camisería Fierro que comenzó su atención en diciembre de 1948. Aún atienden para liquidar prendas y hasta equipos de oficina pero sus escaparates lucen vacíos.

Su propietario, Juan Fierro, se inició en la esquina de Clemente Ballén y Escobedo, con la fabricación y venta de camisas al por mayor y menor; después amplió la línea de ropa confeccionada para damas, niños y caballeros.

Estampas Porteñas: La Camisería Fierro y el Bazar Mickey

El negocio se transformó en los años siguientes en el sitio de reunión de las familias guayaquileñas que buscaban adquirir prendas de vestir de buena calidad y precio, sobre todo uniformes escolares y guayaberas.

Publicidad

Esta semana en redes sociales circuló la información sobre el cierre de la tienda. De inmediato varias personas lamentaron el cese del negocio. Por ejemplo, Gustavo Rivadeneira expresó su nostalgia por la desaparición de la firma guayaquileña posteando una fotografía del local.

Otros como Javier Boero lamentaron que Camisaría Fierro siga el mismo camino que otros negocios emblemáticos que cerraron sus puertas en los últimos años como La Raspa, Camisería Stop (2021), Casa Tosi (2014), entre otros.

Los escaparates de Camisería Fierro lucen vacíos y con anuncios de remate de Guayaberas. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Personalidades del periodismo deportivo y la pantalla chica también se pronunciaron. El periodista deportivo y emprendedor Carlos Víctor Morales recordó pasajes de su ciclo escolar en Camisería Fierro y posteó: “Que nostalgia. Un local tradicional de nuestro Guayaquil. Antes del ciclo escolar mi padre nos llevaba a comprar las camisas para todo el año de colegio. Camisería Fierro se identificaba con la ciudad”.

Publicidad

Por su parte, el arquitecto Antonio Ubilla recordó al icónico negocio al postear un anuncio publicitario de 1968 por el 20.° aniversario de la tienda.

El Caracol Azul, el restaurante adonde llegaron los reyes y que fue bendecido por un papa, pone pausa a su atención en Guayaquil luego de 47 años de servicio

Casa Tosi, emblemático almacén de 95 años, cerró sus puertas ayer

El miércoles pasado un equipo de Diario EL UNIVERSO acudió al emblemático local del centro de Guayaquil y aunque aún atendían los escaparates lucían vacíos y con avisos de liquidación de guayaberas. Además, ya había sido retirado de la fachada del edificio el cartel con el nombre de la tienda.

Publicidad

El jueves, en el interior del establecimiento, algunos clientes revisaban los artículos que estaban en remate, que además de las guayaberas, habían unos cuantos pares de calzados deportivos y casuales, perfumes, cremas; e incluso equipos de oficina como calculadoras y teléfonos en oferta a $ 20 y $ 30, teclados de computadoras a $ 5, impresoras de recibos y otros utilitarios.

Se solicitó hablar con los propietarios o gerente del local para conocer los motivos del cierre, pero se indicó que estaban fuera del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad