La apertura del Riocentro Shopping Quito dio paso no solo a la expansión de 108 negocios sino a la llegada de nuevas marcas internacionales. Una de ellas es Carter’s, que abrió hace dos meses en este centro comercial y ahora ya cuenta con una segunda tienda, en la zona de influencia de Guayaquil, y alista una tercera.

Además, la ropa de bebé y niños de la reconocida marca estadounidense está disponible dentro de otros establecimientos que maneja Corporación El Rosado, como los Rio Store y los Baby Center.

La primera tienda abrió el 19 de agosto en el nuevo Riocentro de la capital, en el local 19 de la planta baja que tiene 80 m². La segunda y más grande es la que empezó a funcionar el pasado 14 de octubre en el Riocentro El Dorado, ubicado en el sector La Aurora del cantón Daule; el local cuenta con 120 m² y está ubicado en la planta alta (219 B).

Publicidad

La sueca H&M muestra su moda colorida y amigable con el ambiente con la que entrará al mercado ecuatoriano este sábado

Corporación El Rosado indica que además de la inauguración en Riocentro El Dorado también se abren los espacios shop in shop dentro de los retail de Rio Store Valle de los Chillos, en Quito, y los Baby Center en Machala, Los Ceibos y El Dorado. Los espacios en los Baby Center ya están activados y el del valle de los Chillos lo estará la próxima semana.

Publicidad

“Nuestra siguiente apertura de tienda independiente será en Guayaquil en el centro comercial Riocentro Los Ceibos”. Para finales del 2022 serán 30 plazas de empleo nuevo, y hay planes de expansión para el próximo año con más tiendas independientes y más shop in shop en Rio Store, asegura Francis Navia.

La recepción del público ha sido muy buena, comenta Alba Arreaza, encargada del almacén en Quito. “Los clientes nos dicen que es positivo que ya hayamos llegado al país y que incluso ahora pueden comprar las prendas a un mejor precio porque es una venta directa”, cuenta.

Publicidad

Carter's cuenta con prendas para toda ocasión, con tallas específicas, desde recién nacido hasta 24 meses y de 2 a 5 años. Foto: Cortesía Corporación El Rosado

Y es que clientes de la marca tenían la costumbre de abastecerse del exterior, cuando viajan o a través de terceras personas. Una de ellas fue con su mamá y su hija a la tienda de El Dorado el miércoles pasado precisamente para conocer los precios y se topó con toda la gama de prendas. Shorts a $ 13,90, paquete de cuatro mamelucos a $ 37,49, pijamas con diseños de Navidad y de Halloween entre $ 18 y $ 21, o de franela a $ 21,39, vestidos a $ 29, trajes de baño a $ 26,73, dúo de vestidos a $ 32.

La marca en Ecuador destaca que ofrecen prendas para toda ocasión, desde la primera noche en casa del bebé hasta los primeros días en la escuela, con tallas específicas, desde recién nacido a 24 meses y de 2 a 5 años de edad.

‘Ecuador tiene bastante influencia americana, por eso estas marcas son muy bien recibidas aquí’: así Old Navy abrió en Guayaquil, y en noviembre lo hará en Quito

Carter’s Inc. es una empresa con una historia que se remonta a 1865, es el comercializador de marca más grande de ropa para bebés y niños en los Estados Unidos.

Corporación El Rosado también expandió los restaurantes IHop y junto con el Carter’s de Riocentro Shopping abrió un nuevo establecimiento de estos. Está funcionando desde el 30 de agosto pasado. Con ello llega a más ciudades, pues ya tiene presencia en Guayaquil y Ambato. El grupo maneja las marcas Mi Comisariato, Ferrisariato, Rio Store.

La cadena de centros comerciales Riocentro Shopping abrió el 12 de agosto en Quito con 90 locales y 18 islas, entre ellos están marcas exclusivas, de entretenimiento, restaurantes de franquicias internacionales y el Hipermarket más grande del país. También Supercines con la primera sala IMAX con láser de Latinoamérica. Este Riocentro está ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga. (I)