La Corporación Financiera Nacional (CFN) firmó un contrato de asistencia técnica no reembolsable por un millón de euros (unos $ 970.000) que servirá para el fortalecimiento y desarrollo de instrumentos de gestión ambiental y social.

Esto se dio en el marco de la inauguración de la sede en Quito del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) que busca dar un acompañamiento integral a sus proyectos de cooperación financiera en Ecuador. La oficina abrió el martes 11 de octubre.

$ 100 millones entregados por CFN se darán en crédito a mipymes a través de Produbanco y Banco Pichincha

El presidente del directorio de CFN, Iván Andrade, enfatizó que “la inversión extranjera es un factor determinante para el desarrollo nacional”, y por ello es necesario apoyar este tipo de iniciativas.

Publicidad

Mientras que el director KFW Ecuador, David Betolaza, indicó que “es diferente conocer en vivo los proyectos de cooperación financiera en Ecuador”, además se comprometió a enfrentar los desafíos futuros durante su gestión, refiere un comunicado de la CFN. También resaltó que este es un hito que fortalecerá aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.

CFN y Banco Solidario firmaron convenio por $ 13,9 millones para crédito a microempresas

KFW es una entidad fundada en 1948 y tiene como objetivo prioritario apoyar la mejora sostenible de las condiciones económicas, sociales y ambientales en todo el mundo a través de financiamiento acorde a los desafíos modernos de instituciones públicas y privadas.

Así la Corporación Financiera Nacional indica que fortalece el desarrollo desde la banca de segundo piso. Y también se impulsará el crecimiento económico alineado con la sostenibilidad. (I)