El Gobierno Nacional a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció la firma de un nuevo convenio de participación como banca de segundo piso con Banco Solidario S. A. para brindar acceso a financiamiento a las microempresas del Ecuador.

De esta manera, Banco Solidario, entidad financiera especializada en microfinanzas, dispone de $ 13,9 millones que son parte del programa que impulsa la CFN con fondos del Banco Mundial y que harán posible que microempresarios obtengan recursos y promuevan sus negocios.

Iván Andrade, presidente del Directorio de la CFN, destacó la labor de Banco Solidario por mantener un importante legado en cuanto al manejo de las finanzas con valor social y señaló que el propósito de la Corporación como Banca de Desarrollo es justamente trabajar en conjunto, entendiendo el valor agregado de las entidades financieras privadas.

Publicidad

Por su parte, Fidel Durán, gerente general de Banco Solidario, destacó los buenos resultados que han logrado con los organismos multilaterales que ven -en el Solidario- un ejemplo en microfinanzas ya que permite a grandes segmentos de la población acceso oportuno a productos y servicios financieros pensados en ellos.

En días pasado la CFN también entregó recursos a Banco del Pichincha y Produbanco para que a su vez puedan entregar créditos con condiciones preferentes a emprendedores y micro y pequeñas empresas. En esa ocasión se entregaron $ 50 millones a cada banco.

Durante este 2022, la Corporación Financiera ha desembolsado $ 130 millones a través de la banca de segundo piso.

Publicidad