NOTICIAS

Publicidad

Ciento veintitrés estudiantes se gradúan de Escuela de Courier, gracias a iniciativa público-privada

Sesenta de los graduados fueron personas en situación de movilidad humana, en esta iniciativa apoyada por Acnur.

El Ministerio de Telecomunicaciones, la UTPL, Grupo Entregas, World Vision y Acnur son los participantes de la alianza público-privada que auspicia la Escuela de Courier.

Publicidad

Ciento veintitrés estudiantes culminaron sus estudios en la Escuela de Courier de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), una iniciativa generada por parte de la alianza público-privada entre el Ministerio de Telecomunicaciones, World Vision, la UTPL, Grupo Entregas y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Del total de graduados, 60 fueron estudiantes en situación de movilidad humana. Esto facilita la inclusión laboral de personas refugiadas y migrantes y sus comunidades de acogida en Ecuador.

Gabriela Becerra, coordinadora de Comunicaciones de World Vision, comentó que el programa ayudó a los jóvenes participantes a especializarse en uno de los rubros de mercado más cotizados: el courier. “Para el 2030, será necesario crear 600 millones de nuevos empleos solo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar, lo que representa alrededor de 40 millones de empleos al año. Esta realidad se vuelve más compleja después de una pandemia que lleva más de 16 meses”, dijo.

Publicidad

Por su parte, María Dolores Rodas Tobar, directora de Educación Continua de la UTPL, opinó que una de las soluciones para integrar y preparar a los jóvenes de cara a los próximos retos de trabajo es a partir de las soluciones que el Gobierno, la iniciativa privada y la academia delineen en conjunto. Afirmó que el sector de courier es estratégico y requiere de una constante capacitación, que debe ser impulsada desde la academia.

Entre tanto, María Paulina Romo Mosquera, presidenta de Grupo Entregas, explicó que el objetivo del programa es apoyar a la cadena de valor de la exportación con un producto innovador, técnico y avalado por la academia a nivel de las Américas. En la propuesta académica y de tecnología con la que apoya Entregas se imparten nuevos módulos de conocimientos básicos de aduana y simuladores que genera la actividad del courier.

Enfatizó que, con el apoyo de Acnur, este tipo de proyectos refuerza nuestra búsqueda de igualdad de género y solidaridad, en donde cada quien puede desarrollarse de una manera rápida con bases profesionales, salir al mercado laboral y alcanzar un futuro mejor”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad