A propósito del mes del contador en Ecuador, se realizará la Expo Contador 2022 el próximo jueves 17 de noviembre de manera virtual a partir de las 16:00.

El evento tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas sobre cierre fiscal 2022, tributación 2023, contador 4.0 y otros temas.

En el conversatorio virtual los asistentes aprenderán por ejemplo sobre el impuesto a la renta y cómo realizar un cierre fiscal, identificando dos fases. La primera fase sobre cierre contable, es decir, lo que se obtiene como resultado del ejercicio contable de la empresa, marcando la diferencia entre ingresos y gastos que realiza la compañía anualmente.

Publicidad

Así puede calcular el impuesto a la renta en Ecuador y conocer si aplica a una rebaja

Y en la segunda fase se enfatizará sobre cierre fiscal. Para realizarlo se debe calcular el resultado obtenido en la primera fase y ejecutar ajustes como deducciones, diferencias en las amortizaciones, entre otras. “Este documento se elabora anualmente una vez finiquitado el año, representa el ciclo productivo de una empresa y permite que la administración se asegure de la recaudación impositiva de manera periódica”, dice el comunicado.

Así también, quienes acudan a la capacitación conocerán todas las habilidades que un contador 4.0 debe poseer, tales como: adaptabilidad a nuevos retos y cambios en la sociedad, automatización de procesos productivos, facilidad en el acceso a nuevos mercados, la posibilidad de compartir información en tiempo real y desde cualquier lugar; y poseer una mayor integración entre lo físico y lo virtual.

Trabajadores registran en enero el doble y hasta diez veces más de retención del impuesto a la renta que hace un año

En tanto, en la parte de cierre fiscal, la expositora será María Fernanda Donoso, ingeniera en Auditoría y Contabilidad, con experiencia en el área contable, administrativa, recursos humanos, créditos y cobranzas.

Publicidad

En tributación, estará Sobeida Naranjo, experta tributaria, contable y fundadora de SICT. Y para el tema de contador 4.0, será Francisco Domínguez, country manager con experiencia en desarrollo de negocios internacionales, soluciones digitales y tecnologías disruptivas.

¿Cómo inscribirse?

Para participar de la Expo Contador 2022 es necesario registrarse en el siguiente enlace http://bit.ly/3U2BSMX colocando los datos personales como nombres, número de teléfono, correo electrónico y demás. (I)