NOTICIAS

Publicidad

[Imagen referencial] Inmobiliar realizará cuatro subastas públicas durante este junio. Foto: Pixabay

Publicidad

Actualizado el 

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) desarrollará cuatro subastas públicas durante este mes de junio. La primera consistió en la subasta pública del avión presidencial, cuya recepción de ofertas se dio hasta el pasado 13 de ese mes.

En tanto que la segunda, que consiste en bienes muebles comisados, receptó sus ofertas hasta el pasado lunes 20 de junio. La subasta pública tiene previsto realizarse el jueves 30 de junio.

Inmobiliar informó sobre una tercera subasta, con recepción de ofertas hasta el miércoles 22 de junio, de bienes muebles en depósito (vehículos, camiones, televisores). La subasta se realizará en dos grupos, entre el martes 28 de junio y el miércoles 29.

Publicidad

Una cuarta subasta se cumplirá el jueves 30 de junio. Esta consiste en bienes inmuebles ubicados en las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Manabí, El Oro, Azuay, Loja, Santa Elena y Guayas. Las visitas técnicas se llevaron a cabo el 23 y 24 de este mes, de 09:00 a 15:00; mientras que la recepción de ofertas se cumplirá este lunes 27, entre las 08:30 y las 16:30.

Paso a paso para participar en las subastas de Inmobiliar

Infórmate

Los interesados en estas subastas pueden revisas las convocatorias, cronogramas y el catálogo de bienes a través de los canales oficiales (Facebook: @InmobiliarEcuador || Twitter: @inmobiliarec || Instagram: @inmobiliarecuador || www.inmobiliar.gob.ec) o en inmobiliariapublica.ec. También pueden realizar una cita previa para conocer el bien, llamando al 1800 INMOBILIAR (1800-466624) o al correo ventas@inmobiliar.gob.ec.

Presenta tu oferta

Acércate a las oficinas de Inmobiliar en Quito, Guayaquil y Portoviejo. Entrega la información requerida y el respaldo del 10% del valor del bien para garantizar la seriedad de la oferta, valor que se devolverá en caso de que no seas el adjudicatario final.

Publicidad

En el caso de la Venta al Mejor Oferente (VMO), la garantía de seriedad es mínimo del 15%, luego de dicho pago, se debe llenar un formulario con la oferta final y enviarla vía corre electrónico.

Espera la confirmación

Se verificará que la documentación entregada se encuentre bajo los lineamientos de participación, entonces recibirás la confirmación vía correo electrónico, con la fecha, hora y lugar de la subasta. En caso de que la subasta se lleva a cabo en la modalidad virtual, se enviará el enlace correspondiente.

Publicidad

Participa en el proceso

Cuando hay más de un oferente por el bien a subastarse, se desarrollará una puja para mejorar la oferta, durante un tiempo límite. Todos los participantes deben incrementar el valor del bien al menos una vez, hasta determinarse un ganador. Si existiera más de una oferta en los últimos 10 segundos del tiempo estipulado, se realizará un desempate.

En el caso de que se registre un solo oferente por el bien, se celebrará una Cesión de Venta Única. La adjudicación se efectuará luego de que el oferente acepte un solo incremento por, al menos, un 5% al valor base del bien.

Cuando se trate de Venta al Mejor Oferente (VMO) los oferentes deben enviar un correo electrónico durante la transmisión. Posteriormente, se realizará la exposición de los correo electrónicos, en vivo y en presencia de todos los oferentes.

Adjudicación

Inmediatamente, luego de presentar la mejor oferta en la puja, venta única o venta al mejor oferente, te informaremos sobre los trámites y plazos para efectuar el compromiso de pago. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad