NOTICIAS

Publicidad

Competencia de supermercados en la vía a la costa crece desde este viernes con un nuevo Supermaxi

El nuevo local generará 55 empleos directos

Supermaxi vía a la costa operará desde este viernes. En la parte externa del supermercado estarán otros negocios como la cadena Sweet & Coffee y Fybeca.

Publicidad

La mayor cadena de supermercados del país se suma desde este viernes 6 a la competencia en la vía a la costa, un sector que en los últimos años ha tenido un crecimiento poblacional por nuevas urbanizaciones y edificios departamentales que se construyeron.

Corporación Favorita entra a ese sector con su formato Supermaxi, que se edificó en el sentido Guayaquil-Salinas. Con esto, esa vía pasa a tener a las tres principales cadenas, pues años atrás Corporación El Rosado instaló un Hipermarket y TIA debutó en el primer semestre de este año con un local innovador en el que agregó servicios.

La cadena Del Portal, que tiene un formato de supermercado combinado con la venta de cárnicos y productos avícolas, es otro competidor del área. A pocos kilómetros de este está un local de Fernández.

Publicidad

Corporación Favorita proyecta invertir $ 750 millones hasta el 2022 en Ecuador

El Supermaxi vía a la costa, ubicado a la altura del km 13, tiene una extensión de más de 2.047,86 m² de área de venta y 150 estacionamientos.

Dentro del establecimiento se adecuaron doce cajas, cajas express y preferenciales para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad. En la parte externa del supermercado estarán otros negocios como la cadena Sweet & Coffee y Fybeca.

El formato de Supermaxi, por lo general, ofrece más de 19.400 ítems, que abarcan abarrotes, frutas, legumbres, carnes, pollos, mariscos, huevos, lácteos, artículos de higiene y belleza.

Publicidad

El proyecto de la vía a la costa incorpora un sistema de tratamiento de aguas residuales, para reutilización en piezas sanitarias en el mismo edificio para reducir en el 80 % el uso de agua potable y así descargar agua limpia, reduciendo el impacto en el entorno y en los sistemas municipales.

Además, la edificación pretende lograr el 15 % de reducción en consumo de energía frente a un edificio similar por sistemas eficientes que fueron considerados como parte del proyecto.

Publicidad

Posee sistemas avanzados de iluminación led de alto rendimiento, combinado con controles de medición de aportación natural, dimerizan las luces en el interior del local para reducir el consumo, manteniendo condiciones óptimas en todo momento.

Corporación Favorita invertirá $ 200 millones en Panamá, durante los próximos cinco años

El horario de atención de ese local apunta a responder a la demanda de ese sector. Atenderá de lunes a sábados de 09:30 a 20:30, y domingos y feriados de 10:00 hasta las 20:30.

Supermaxi vía a la costa empleará a 55 colaboradores, que se suman a la plantilla de 2.088 colaboradores que el grupo tiene en Guayas.

La cadena y sus filiales, en Ecuador y Panamá, está compuesta por 20.642 colaboradores directos y una red de 12.500 proveedores pequeños, medianos y grandes.

Publicidad

El año pasado, la Corporación Favorita tuvo ingresos por $ 2.170,60 millones. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad