A las 7 de la mañana de este viernes 31 de marzo salió desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito uno de los aviones de Avianca con carga de flores, frutas y pescado hacia Los Ángeles en Estados Unidos. Este vuelo es el segundo de esta semana como parte de las dos nuevas frecuencias cargueras de 65 toneladas cada una a este destino. Anteriormente, Avianca volaba ya con nueve frecuencias semanales a Miami y estas dos nuevas frecuencias incrementan la capacidad de llegada de la carga ecuatoriana a ese país

Juan Cruz Correa, vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo, confirmó que esta frecuencia hacia Los Ángeles también le permite al Ecuador conectar con otros destinos en el mundo, entre ellos Asia.

Cruz, que estuvo de visita en el país, justamente para la inauguración oficial que se realizó el jueves pasado, explicó que la empresa se ha visto motivada a brindar un servicio con mayor capacidad, considerando que Ecuador siempre ha sido fuerte en los mercados de exportación de flores. En promedio, a través de Avianca Cargo el país exporta 750 toneladas semanales a EE. UU. y de estas, el 75 % son flores.

Publicidad

En este sentido, recordó que este Valentín hubo récord de exportaciones a través de Miami: “Se hizo llegar cerca de 18.000 toneladas en alrededor de 300 vuelos operados desde Ecuador y Colombia en la reciente temporada de San Valentín”.

Cruz destacó que la empresa aérea actualmente tenga capacidad de ampliar sus servicios con una buena calidad. Así, mencionó que acaban de obtener certificación CEIV Fresh otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el galardón como la aerolínea de América con Excelencia logística de carga aérea perecedera en los STAT Awards.

Para el ejecutivo este tipo de reconocimientos se dan como resultado del manejo riguroso de embarques sensibles, en el cual el tiempo y la temperatura son clave tanto para la flor como para otros productos perecibles.

Publicidad

En un recorrido funcionarios de Quiport, Expflores, el Ministerio de Transporte y Avianca, verificaron el funcionamiento de la terminal de carga del aeropuerto de Quito. Cortesía: Quiport Foto: Quiport

Por su parte, José Luis Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, quien también estuvo presente en el evento, considera que “el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las aerolíneas comerciales da buenos resultados. Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de transporte aéreo para fortalecer el desarrollo comercial y productivo de nuestro país. Felicitamos todas las gestiones de Avianca Cargo por la apertura de su nueva ruta de carga desde Quito a Los Ángeles, que impulsará la dinamización de la productividad del país. Cuenten con nuestro apoyo siempre”, dijo.

Sector aeronáutico celebra baja de tasas aéreas, pero considera que hay margen para reducir otras cargas

Desde Guayaquil ya se puede volar de forma directa a Medellín y Cartagena por Avianca

Durante el evento los ejecutivos de Avianca, el ministerio, Quiport y Expoflores verificaron las condiciones de la terminal de recepción de carga que tiene un área de 3.900 m², equipada con tecnología de punta, cuartos fríos para almacenar productos que necesitan refrigeración.

Publicidad

Avianca Cargo sirve a más de 50 destinos con una flota de aeronaves cargueras Airbus 330, sumados a la operación en bellies de los más de 100 aviones de Avianca pasajeros. (I)