Un crecimiento del 51 % ha tenido la venta de vehículos en Ecuador hasta octubre del 2021, la pandemia del COVID-19 limitó la comercialización de los automotores.

Plantear la venta de un vehículo es una propuesta importante que una familia planifica para no ver afectada su economía, en muchos de los casos.

Ahorrar es una de las primeras alternativas que se busca para lograr ese objetivo, sin embargo, no siempre es posible o hasta poder cubrir el valor total del vehículo escogido se vuelve interminable. Ante esto, adquirir un crédito o préstamo es una buena opción.

Publicidad

Esto es lo que debe tener en cuenta para adquirir un crédito para la compra de un vehículo

Para acceder a un crédito la concesionaria o entidades financieras revisan la información crediticia del cliente, por esto que es importante que mantenga un buen historial para ser sujeto de este producto. El tener un score crediticio implica que la persona honra sus deudas, es decir, evita caer en mora.

Estos son algunos de los consejos que puede tomar en cuenta antes de tomar la decisión:

  • Busque las entidades financieras especializadas en otorgar préstamos y créditos para vehículos, en ocasiones las concesionarias tienen convenios con estas y presentan menores tasas.
  • Brinde una entrada para la adquisición de un vehículo y con esto reducir el valor del crédito. Un error común es financiar la entrada también.
  • El vehículo también puede ser financiado de contado, a través de créditos otorgados por algunas de las cooperativas de ahorro y crédito.

Ventajas y desventajas de los vehículos híbridos enchufables

  • Financie el crédito para menos del tiempo máximo, si es que su economía lo permite.
  • Antes de solicitar el crédito conozca el monto de las cuotas mensuales y que esta no supere más del 15% de sus ingresos, ya que el vehículo también conllevará otros gastos como consumo de gasolina y mantenimiento. (I)