El Consorcio Nobis ha decidido buscar nuevos inversionistas para potenciar su negocio de exportación de productos no tradicionales a diferentes mercados foráneos.

La firma empresarial, que opera en diferentes sectores económicos, recurrió a la creación de un fideicomiso de inversión agroexportador para tratar de captar $ 10 millones.

Su intención es atraer inversiones que puedan aportar tickets promedio de entre $ 500.000 y $ 1′000.000.

Publicidad

Los recursos servirán para la producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional. Además, alimentos orgánicos como jengibre, pitahaya y orito.

Nobis anunció que los participantes que decidan invertir recibirán distribuciones de dividendos y recuperación de capital anualmente, posteriormente al periodo de inversión.

Para esta operación, en la que se busca atraer capital, el conglomerado trabajará con el Fondo Sembrador, firma administradora de fondos agrícolas en Chile.

Publicidad

Ecuador exportó primer contenedor de pitahaya hacia Europa

El fideicomiso fue creado hace un mes. Durante este lapso, Nobis indicó que se ha logrado formalizar el compromiso de aporte de inversionistas por el 80 % del equity objetivo ($ 10 millones).

El periodo de llamado de capital concluirá durante el mes de agosto del 2021, por lo que las próximas semanas continuará la etapa de roadshow hacia potenciales inversionistas particulares o del sector empresarial que deseen participar.

Publicidad

Palora coloca su pitahaya en más de cinco países, pero lucha por mejores precios

“A través de estas iniciativas, Consorcio Nobis pone en marcha este ambicioso proyecto al potenciar las exportaciones de frutas exóticas cultivadas en el país, hacia el mundo entero con un enfoque totalmente amigable con el ambiente y cumpliendo estrictos procesos de calidad”, indicó el conlomerado empresarial.

La unidad agroexportadora de Nobis, representada por SocialDeal, tiene experiencia en la distribución de frutas exóticas ecuatorianas al mundo entero. Las exportaciones de la firma ascendieron a los 4,5 millones de dólares durante el 2020. (I)