Corporación El Rosado presentó su nueva planta de frutas y verduras ubicada en el km 18,5 de la vía a Daule.

Tiene una superficie de 4.000 m², tecnología de punta y procesos automatizados.

La nueva planta fue presentada el pasado miércoles a través de redes sociales. En un video explican el procedimiento y tratamiento del producto en la planta.

Publicidad

Inician receptando y seleccionando frutas y verduras de los distribuidores del país, luego estas pasan por un control interno y son pesadas de forma automatizada en balanzas electrónicas.

Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store salen de Quicentro Shopping por la ‘no renovación de arrendamiento’, el centro comercial no dio respuesta

Después son distribuidas por medio de un avanzado sistema de clasificación para que lleguen a cada uno de los puntos de venta de manera ordenada.

Allí se usan gavetas que son desinfectadas con sanitizantes de grado alimentario en una lavadora automática.

Publicidad

Todo este proceso, según Corporación El Rosado, se realiza siguiendo una estricta y ágil cadena de frío, que asegura frescura y calidad.

En las cámaras de refrigeración se mantienen temperaturas de 2 a 4°C y de 6 a 8°C.

Publicidad

Esta nueva planta generó varias reacciones en redes sociales. En la publicación que la empresa realizó en Instagram hay varios ciudadanos contentos por la infraestructura y hay otros que preguntan por vacantes.

Diana, Stephanie, Jéssica fueron algunos de los usuarios que realizaron esa consulta con la intención de enviar su currículum. Ellas recibieron una respuesta por interno.

En la página web de Mi Comisariato hay un apartado de la nueva planta, que además de mostrar su funcionamiento, comparte los productos con sus precios. Así también hay recetas sobre todo de ensaladas.

Las 10 empresas con mayores ingresos en Ecuador

Según el Ranking 2021 de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (Supercías), Corporación El Rosado es una de las diez empresas con mayor ingresos en 2021 con $ 1′249.085.

Publicidad

Ya ha incursionado en el mercado bursátil, pero hace unos meses lo hizo para hallar financiamiento por $ 40 millones con la idea de continuar su plan de expansión.

Registró en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) una emisión de papel comercial por ese monto.

En tanto, hace dos semanas Corporación El Rosado anunció su salida de Quicentro Shopping, ubicado en el norte de Quito.

En ese centro comercial, propiedad del grupo empresarial DK Management, funcionaron Río Store, Ferrisariato y Mi Comisariato.

A través de un comunicado, Corporación El Rosado mencionó que acompañó al centro comercial desde sus inicios y que se le negó la renovación de contratos.

A pesar “de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado a renovar nuestros contratos de arrendamientos”, dice el escrito.

Además, el grupo económico aseguró que no despedirán a sus trabajadores y que sus clientes “disfrutarán de nuevos locales” en esa ciudad. Lo consideran un “golpe”, pero que “aumenta aún más su compromiso con Quito”. (I)