Corporación Favorita construye en Cuenca un centro comercial en el que también funcionará el primer local de Megamaxi de esa ciudad y otras filiales de la firma como Maxitec, MegaKywi, Sukasa, Tatoo, TVentas y Librimundi; así como el segundo Juguetón que funcionará en la capital azuaya.

Además el centro comercial contará con gimnasio, instituciones financieras, locales de alimentos, entre otros, informó Corporación Favorita que invertirá $ 30 millones en estos nuevos espacios comerciales.

Marcas en expansión: cada semana se abre un nuevo local. Optimismo se impulsa en buenas ventas


Publicidad

El centro comercial y el Megamaxi, que llevará el nombre de Megamaxi Paraíso, actualmente ya está en construcción en la avenida 24 de Mayo y av. 10 de Agosto, en el sector Colinas de Paraíso, a los pies del río Yanuncay. El centro comercial tiene más de 52.000 m² y contará con 751 parqueaderos en tres niveles.

Mientras, que solo el Megamaxi Paraíso tendrá una extensión de más de 6.500 m² de área de ventas, 25 cajas, incluyendo cajas express y preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como seguridad privada y servicio de parqueadero del centro comercial para comodidad de nuestros clientes.

En cuanto a la generación de plazas de trabajo, la empresa indicó que entre Juguetón y filiales de Corporación Favorita se incorporarán alrededor de 300 plazas de trabajo directas y de manera indirecta se calculan 1.500 puestos, entre mano de obra y contratistas en construcción.

Publicidad

Con una cantidad similar de empleos adicionales una vez que ya esté en funcionamiento comercial todo el proyecto.

Grupo Nobis, DK Management y Corporación La Favorita integran la nueva cámara latinoamericana de centros comerciales para fortalecer esa industria

Además, Megamaxi Paraíso estará construido bajo estándares de certificación ambiental leed, incorporando estrategias de relación con el entorno, diseño y sistemas eficientes que permitan lograr la mayor eficiencia energética, menor consumo de agua, menor impacto en el entorno y mejores condiciones de confort para sus usuarios. Asimismo, existirá un Punto Gira, donde los clientes y la comunidad pueden depositar diez tipos de residuos reciclables, que son procesados y gestionados por Gira, filial de Corporación Favorita. (I)